Saltar publicidad

Cerrar

Línea directa y dos canciones: La participación de Raphael en la miniserie de su vida

15/06/2022

El director y el actor Félix Gómez comentaron el vínculo del cantante con el desarrollo de su serie y de sus aportes en el desarrollo de su biopic.

"Raphael: Yo soy aquel" es uno de los grandes estrenos de TVN y que llega a la pantalla de nuestro canal este sábado 18 de junio, después de 24 Horas Central,  para conocer más sobre la vida de este ídolo musical, uno de los más importante de la industria.

La historia se centra en las distintas etapas del cantante que comienza en el momento en que Raphael descubre que tiene una compleja enfermedad hepática, producto del alcohol,  la cual ha avanzado tanto que necesita un trasplante. La ficción cuenta cómo fueron aquellos meses hasta que logra un trasplante y cómo tuvo que replantearse lo que había sido su vida y trabajo.

Sobre la preparación de esta miniserie, su director y guionista, Manuel Ríos San Martín, reveló que se contó con la participación del propio cantante para reflejar lo más fielmente su historia.

 

"Hemos hablado 30 horas con Raphael, montón de horas con Natalia Figueroa (su esposa) y sus hijos. Hemos visto todo lo que hay internet y leído toda la fase de documentación. Eso fue muy importante porque teníamos que hacer una película, no un documental. Tiene que haber un punto de vista, el tema del trasplante como hilo conductor nos ha sido muy útil porque creo que hemos conseguido dar un salto a la ficción a que tenga de verdad un interés dramático", afirmó..

Además, señaló que el artista español ha colaborado con la grabación de dos versiones de una de sus canciones. "Necesitábamos que Raphael cantara a capela en dos momentos y él se metió en un estudio y grabó los dos temas", señaló. Y destacó que el resultado "fue increíble".

 

Por su parte, Félix Gómez, quien interpretó al artista hispano en los inicios de su éxito musical, detalló uno de los grandes secretos de la serie. "Tenemos comunicación directa con Raphael. Nuestro director, por cualquier cosa que se le ocurre o cualquier duda que tengamos, lo mensajea o lo llama y le dice 'oye Raphael te parece que...'", comentó el actor.

"Hay línea directa con Dios y ha sido muy fácil y sencillo", ríe al comentar el vínculo del cantante con el desarrollo de la grabación de la miniserie.

RELACIONADOS

TVN estrena miniserie biográfica de Raphael en horario estelar

"Él cambió de opinión, le interesó el proyecto": Los motivos de Raphael para autorizar su miniserie

Juan Ribó y su rol como Raphael: "Él es un joven eterno"