30/04/2014
Entrevista

Paulina García, la actriz detrás de Mónica Spencer

La actriz de "Cárcel de Mujeres", "Gloria" y "Las Analfabetas" habla de su personaje en la segunda temporada de Los Archivos del Cardenal.

Paulina García es una actriz que en el último tiempo ha participado en una serie de proyectos, no sólo de televisión, sino que también en la pantalla grande. Uno de los papeles en donde ha demostrado todos sus dotes de actuación es en la serie de TVN "Los Archivos del Cardenal", donde interpreta a la periodista Mónica Spencer, personaje de ficción inspirado en dos personas reales: la periodista Mónica González y Estela Ortiz, la viuda del sociólogo de la Vicaría José Manuel Parada, degollado junto a otros dos profesionales comunistas en 1985.

En la primera temporada de la serie pudimos conocer a una mujer con un fuerte carácter y que participaba en uno de los pocos medios de prensa de oposición a la dictadura. En esta segunda temporada, el personaje de Paulina García se ve fuertemente afectado por el crimen de su marido, Carlos Pedregal, en cuya investigación invertirá todas sus fuerzas, con el propósito de descubrir quiénes son los responsables de su muerte.

Paulina García, la actriz detrás de Mónica Spencer  

En esta entrevista, Paulina García nos explica este cambio que ha sufrido su personaje, además de la aparición del Juez Varela (interpretado por Francisco Reyes), con quien surgirá una linda relación que va más allá de la amistad.

La actriz también nos explica su satisfacción por haber participado en una serie como Los Archivos del Cardenal, especialmente porque aborda de un difícil momento de nuestra historia, como fue la dictadura de Augusto Pinochet y la violación de los Derechos Humanos.

Paulina García, la actriz detrás de Mónica Spencer  

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5