Click acá para ir directamente al contenido
En Terapia

En Terapia

#EnTerapiaTVN

Paloma Moreno: "Ir a terapia es algo a lo que todos deberíamos poder acceder"

tvn

Viernes 11 de noviembre de 2022

La actriz se refirió a su personaje Laura en la serie "En Terapia", que se estrena este sábado en TVN.

Este sábado, después de "Celia, la serie", llega a las pantallas de TVN "En Terapia". La serie se introduce en una práctica cada vez más común para la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis.

Alfredo Castro interpreta a Gabriel Montes,  un psicoanalista que trata a cinco pacientes, que viven un tratamiento psicológico a lo largo de su semana. Los lunes recibe a Laura (Paloma Moreno), una joven de 30 años que ha sido su paciente durante el último año y que ahora entabla una experiencia erótica con él.

 

" Mi personaje es Laura, es anestesista, y una mujer que tiene su vida bien resuelta, aparentemente. Lo que Laura va a buscar a terapia es una contención que no encuentra en su vida, ella lo interpreta dándole a su terapeuta un valor emocional en su vida, cosa que confunde los roles, y complica también la terapia", contó Laura en entrevista con TVN.

La intérprete valora que la producción  aborde la salud mental y que sea exhibida a través de la televisión pública.

"Creo que es importante ver que  tener problemas, o sentir que se necesita ayuda, no debiera estar asociado a ser alguien desequilibrado. Ir a terapia es algo a lo que todos deberíamos poder acceder, no ser el lujo que es actualmente. Precisamente ese estatus: el de algo suntuoso, también pone en riesgo que se vuelva limitado en cómo debería penetrar en la sociedad, que es su principal fin.  Espero que eso comience a cambiar", puntualizó.

La ficción es una adaptación de una producción original de Israel "BeTipul" que se internacionalizó bajo el nombre “In Treatment”. En su versión local contó con el trabajo de Gonzalo Maza ("Gloria") y Daniel Castro ("Historia de un oso") en la construcción del guión y  la dirección de Rodrigo Sepúlveda.

Después del estreno en televisión abierta este sábado,  la temporada completa estará disponible para ver y “maratonear” a través de la plataforma digital TVN Play.

Mira un adelanto extendido: