Click acá para ir directamente al contenido
CELIA, LA SERIE

CELIA, LA SERIE

#CELIAENTVN

Sábado 22.30 horas

Aymée Nuviola y su rol protagónico en "Celia, la serie": "Verán algo mágico"

tvn

Martes 8 de noviembre de 2022

La artista conversó con TVN.cl sobre su participación en la ficción que narra la vida y trayectoria de la gran artista Celia Cruz.

Este sábado comenzamos en TVN un viaje por la vida por una de las leyendas de la música latina. Y es que la brillante trayectoria de la gran Celia Cruz en los escenarios tuvo un comienzo y podrás conocer los momentos que la llevaron a convertirse en una estrella.

Para conocer más sobre las grabaciones de producción colombiana de Canal RCN y Fox Telecolombia, en TVN.cl conversamos Aymee Nuviola, quien interpreta a la cantante en su segunda fase cuando se consolida como la figura de salsa más reconocida del medio, para conocer los procesos de su creación y de la historia de la cantante.

"Estoy feliz que en Chile puedan conocer nuevamente la historia de "La guarachera". Esta serie es maravillosa, que por supuesto, como toda producción tiene una parte que es ficción, pero les va a encantar porque la esencia de ella se mantiene, también los momentos más importantes de su vida y carrera. Y lo mejor es que se podrá ver la bonita relación de ella con su "cabecita de algodón" (su marido Pedro Knight)", expresó durante su entrevista con Carolina Gutiérrez.

 

Sobre el desarrollo de su personaje, la también ganadora del Grammy Latino aseguró que se enfrentó a una gran responsabilidad y meses de preparación para poder llevarla a la pantalla. "Busqué una serie de similitudes con mi vida para no exagerar sus características y dejar fluir para que el personaje se viera creíble, real y auténtico. Fue un viaje hermoso hacer de Celia Cruz", confesó a TVN.cl.

De la misma manera, agregó que la audiencia verá en la serie "una historia bien tratada, donde a ella se le respeta mucho como figura porque tuvo una vida honorable, hermosa, sin escándalo".

 

"Verán la historia de Celia desde Cuba, desde que ella empieza con su inquietud por cantar, cómo conoce a Pedro Knight, quienes la apoyan en su carrera artística, cómo sale de la isla, cómo se desenvuelve en su vida como migrante. Todas esas tramas están muy bien tejidas, bien tratadas con actores excelentes  y verán algo mágico", afirmó la artista.

"Hay momentos graciosos, cosas tristes de su vida, siempre cuidando la figura de ella. La serie tiene una música muy bien seleccionada, canciones inolvidables y la gente lo disfrutará muchísimo"; zanjó.

No te pierdas el estreno de "Celia, la serie", este sábado 12 de noviembre, después de 24 Horas Central, por TVN.