Saltar publicidad

Cerrar

divina.JPG

Daniela Ramírez es Divina Day en "Berko": "Es una serie entretenida, dinámica y con acción"

18/11/2020

La serie nacional, ganadora del fondo del Consejo Nacional de Televisión, se estrenará por las pantallas de TVN este sábado 21 de noviembre en horario estelar, después de 24 Horas Central.

Tras el éxito de "La Jauría", "Berko: El arte de callar" es la nueva apuesta del canal público, serie nacional que será transmitida en horario estelar y con capítulos dobles a partir de este sábado 21 de noviembre.

Es por ello que hablamos con la actriz Daniela Ramírez  a través del Instagram live de #TVNEnVivo, para que contara sobre la temática de la serie y el personaje que interpreta.

"Es una serie policial con mucho misterio, con acción también. Está basada en la novela de Roberto Brodsky y se trata de un periodista que encuentra el mejor caso de su vida. Se ve justo en una situación en donde él está reporteando la FIDAE y ocurre justo que está esta muerte de Jonathan Moyle", contó la artista.

Sobre su personaje llamado Divina Day, Ramírez señaló que "frente a las adversidades de la vida tuvo que dedicarse a ser dama de compañía en uno de estos clubes que son muy privilegiados a donde va gente importante, con mucho dinero y ella está donde no debería estar [...] yo la interpreto como una amuleto de esta historia porque es testigo de todos los secretos que están involucrados en estos delitos".

Así mismo, añadió que "es entretenido porque me tocó hacer a una escort y es una fantasía un poco para una actriz que es un desafío porque uno entra en el espacio del pudor, como desafiarme en ese sentido, y es un personaje maravilloso porque es una chica que engatusa y enamora a sus clientes y también se sabe todos sus secretos".

La actriz indicó que para realizar el papel tuvo que tomar clases de pool dance para las escenas en donde tiene que bailar y además clases de natación porque es una de las características de su personaje.

 

En el elenco también participa el chileno Benjamín Vicuña, además de actrices internacionales como Goya Toledo y Angie Cepeda.

"A la Goya Toledo, que es la actriz que queda inválida en la película "Amores Perros", es una grosa española increíble, muy talentosa que le daba también un punch a la serie. La Angie Cepeda también, que es esta colombiana  bien exitosa en su país y en todo el mundo con 'Pantaleón'", comentó Ramírez sobre sus colegas.

Volviendo a la trama, la actriz señaló que en lo personal "fue un desafío exquisito, además de ser una serie basada en un hecho real, que es este tráfico de armas por parte de Pinochet en principios de democracia, también tiene harto de ficción y ahí nos basamos en el libro y lo más interesante creo es que funciona el lenguaje policial".

En esa línea añadió que "te vas dando cuenta que el delito es mayor cuando avanza la serie. Él piensa que tiene un caso, ya tiene su nota como periodista, pero se va dando cuenta que es mucho más peligroso donde se está metiendo"

Por último, Ramírez realizó una invitación a ver la serie "porque es una serie entretenida, dinámica, con acción, con misterio, buenos actores, buenos personajes, es rápida y los va a seducir porque, además, también van a encontrar un punto que quizás no está tan develado sobre este delito que existió en este país que es el punto de fuga para generar esta ficción".

Cabe destacar que la serie nacional, ganadora del fondo del Consejo Nacional de Televisión, se estrenará por las pantallas de TVN este sábado 21 de noviembre en horario estelar, después de 24 Horas Central.

Mira la entrevista completa

 

RELACIONADOS

La manada prepara su último golpe: Este martes es el gran final de "La Jauría"

Berko: Daniela Ramírez es "Divina Day" en la destacada serie nacional

"Aquelarre" se despide con alta sintonía y siendo tendencia en Redes Sociales