Serie
26 08/2013

Sanfic Industria

5 proyectos trabajarán con Tribeca Film Institute

Son cinco los proyectos seleccionados para el workshop que realizará en Sanfic el 29 y 30.

5 proyectos trabajarán con Tribeca Film Institute

El Tribeca Film Institute (TFI) ha anunciado hoy los proyectos seleccionados para el primer TFI Latin America Media Arts Fund Filmmaker Workshop en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), Chile. El laboratorio colaborativo de dos días será realizado los días 29 y 30 de Agosto, y su objetivo es ayudar, asistir y educar a cinco cineastas emergentes con sus proyectos  de largometraje documental o docu-ficción.

El TFI Latin America Media Arts Fund Filmmaker Workshop en Santiago, Chile, es uno de los tres workshops internacionales que serán lanzados este año que promueve el compromiso del TFI hacia los cineastas latinoamericanos. Sao Paulo en Brasil y Ciudad de México en México serán sedes de estos laboratorios igualmente modelados. Los workshops –Auspiciados por Bloomberg y llevados a cabo por el staff del Tribeca Film Institute, profesionales de la industria y reconocidos cineastas-  prepararán a emergentes cineastas con herramientas para hacer un pitch eficaz, crear propuestas y solicitar un fondo internacional.

A principios de este año, el TFI Latin America Media Arts Fund otorgó  $10,000 dólares en becas para proyectos para largometraje de animación, documentales y docu-ficciones en avanzado estado de desarrollo, producción o post-producción de cineastas que estén viviendo y trabajando en el Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica. Además, Bloomberg otorgó $12,000 dólares en becas y tutorías en becas para el primer grupo de becados del TFI/Bloomberg. Maite Alberdi, de Chile, quien ha sido seleccionada como becada por su proyecto Children/Los Niños, será la presentadora invitada, además de ser jurado de la Competencia Talento Nacional en SANFIC.

“Todos los cineastas se enfrentan a un desafío único, y es importante para nosotros apoyar sus distintas necesidades esperando crear un puente entre sus historias para resonar más allá de sus comunidades locales”, explica Ryan Harrington, Director de Programación de Documentales para el TFI. “Bloomberg nos ha dado su generoso apoyo y nos da el poder para fomentar nuestro compromiso con Latinoamérica y sus comunidades -  talleres específicos para cineastas, y en el proceso esperamos estimular la visibilidad y el reconocimiento de la industria por estas potentes y diversas historias”.

"Bloomberg se enorgullece en expandir su duradera asociación con el Tribeca Film Institute para Latinoamérica para destacar el trabajo de cineastas de Brasil, México y Chile”, afirma Geraldo Coelho, Jefe de Ventas para Sudamérica de Bloomberg. "Nosotros creemos en la importancia de la misión del TFI de dar acceso a cineastas que no tienen representación de profesionales de la industria ni recursos para ayudarlos a completar y distribuir sus películas”.

Los siguientes proyectos han sido seleccionados por el TFI Latin America Media Arts Fund Filmmaker workshop en el Santiago Festival Internacional de Cine:

Hay Cupo – Dirigido por Valentina Mac-Pherson y Patricia Correa
Este proyecto cuenta la historia de una villa altiplánica lejos de la civilización, 5 mujeres sobre sus setenta años confrontan la soledad y la inminente desaparición de su villa, lugar que depende de sus habitantes. Las mujeres son testigos de cómo su vecindario y la villa se desvanecen.

Sin Chapa Adriana – Dirigida por Lissette Orozco; Producida por Benjamín Band
Hay secretos en cada familia, y la mía no es la excepción. Cuando era una niña tenía una heroína, mi tía Channy. La imitaba al punto de reírme como ella. Pero descubrí que ella trabajaba para la policía secreta de Pinochet. Hoy es acusada de secuestro y asesinato. Decidí investigar su pasado para saber realmente quién es ella y viajar donde se encuentra escondida. ¿Será posible una reconciliación?

Los Castores – Dirigida por Antonio Luco y Nicolás Molina (sólo el segundo participará en el workshop); Producida por Francisco Hervé
Derek y Giorgia, una pareja de biólogos, se asientan en Tierra del Fuego, Patagonia, para desarrollar su tesis. Cargados con trampas y una cámara para grabar,  investigan la manera de parar la plaga de castores que está destruyendo los bosques. Bajo observación científica, en total aislamiento, expuestos al frío y al hambre, tal como sus presas, nuestro filme explora el link entre la naturaleza y la humanidad.

Nota: Francisco Hervé es un ex - alumno del TFI (2012 becado del Latin Fund, Ciudad de los Césares Perdidos)

La Encomienda del Abuelo – Dirigido por Ana María Hurtado
Felipe, un hombre chileno de 32 años, descubre que la historia que su abuelo boliviano le ha contado cuando era niño podría ser verdad: él desciende directamente de la nobleza Inca. Encuentra extraordinarios documentos antiguos y algunas mágicas experiencias lo convencen de viajar a Bolivia para encontrar la verdad, para reconocer los restos del gran imperio precolombino y reconstruir una parte abandonada de su identidad.

Octavo Año – Dirigido por Nicolás Guzmán
Cuatro amigos de la niñez crecen rodeados de autopistas urbanas en las afueras de Santiago, en el final de su educación primaria, la vida comienza a dividir al grupo empujándolos a entrar a la adultez y a tomar decisiones por sí mismos. A lo largo de un año seguiremos su vida diaria, descubriendo con ellos los cambios de lo que solía ser simple.

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5