Cada vez queda menos para la gran Final Nacional del Red Bull Dance Your Style, donde 16 competidores apelarán a la improvisación, la creatividad y la conexión con el público. Serán batallas de 1vs1 de danza urbana con música sorpresa que podrás seguir el próximo 5 de septiembre a través de las plataformas digitales (13:00 horas) y la señal abierta (15:00 horas) de TVN.
Quien se consagre, logrará el ansiado cupo para representar a nuestro país en la Final Mundial que se realizará el 24 de octubre de este mismo año en el Hallenstadion de Zúrich (Suiza).
Conoce más sobre cada uno de los 16 mejores exponentes de freestyle de nuestro país que se darán cita para este esperando evento:
DANI'S (Qualifier Santiago 1° lugar) 
- NOMBRE: Daniel Villarroel (Antofagasta)
- EDAD: 25 años
- REDES SOCIALES: IG: @dani.vllrrl / Tik Tok: @vllrrl
- RESEÑA: Baila hace 13 años. Fue vicecampeón de RBDYS 2025 y segundo lugar en MashUp 2024: categoría Mashup y Circuito Battle 2021: Hip Hop Freestyle. Sobre su estilo, dice que "me he perfeccionado en el hiphop freestyle, pero a través de los años todo ha mutado y me he nutrido de muchos estilos como el house, dancehall, derivados del funk, contemporáneo, etc. Por lo tanto me considero versátil". Respecto a su trayectoria, ha participado en Survibe 2025: Experimental; EpeuvaFormacion 2023: HipHop Freestyle; StayGroovy 2024: HipHop Freestyle y AnimalsCrew 2024: Allstyle.
- HITOS DE SU CARRERA: "Migrar de mi ciudad en búsqueda de mi perfeccionamiento como artista. Impulsar organizaciones como el Sindicato de Artistas Independiente de la Danza de Tarapacá y Corporación para el Desarrollo y Fomento de las Danzas en Tarapacá, en conjunto al centro cultural Semillarbol".
-
DATO FREAK: "Almaceno muchísimos datos freak de cosas muy random como, por ejemplo, de química o biología o en verdad de cualquiera sea el tema. Me gusta saber de todo y suelo estar leyendo artículos o estudiando sobre el movimiento o, cuando tengo alguna duda, suelo buscar de inmediato alguna respuesta convincente en cualquier medio".
VÍCTOR (Qualifier Santiago 2° lugar)

- NOMBRE: Víctor Morales (Pedro Aguirre Cerda, Santiago)
- EDAD: 31 años
- REDES SOCIALES: IG: @victor.moralesb
- RESEÑA: Baila hace más de 10 años, partiendo desde cero en 2012. Ha participado en RBDYS 2026; semifinalista en la batalla All Style 2024 de World of Dance y consiguió su primera victoria en una competencia organizada por Stay Groovy. Además lleva una racha de tres competencias hechas por la comunidad llegando a la final con jurado internacional y nacional, participando además como battle guest en algunos eventos.
DATO FREAK: "Le echo agua fría al té y soy fan de Sonic".
CICRONE (Qualifier Santiago 3° lugar)

- NOMBRE: Nicolás Cheuquepan (La Pintana, Santiago)
- EDAD: 29 años
- REDES SOCIALES: IG: @cicrone_fleiback / Tik Tok: @Nico_ch__gonzalez
- RESEÑA: Baila desde 2012. Fue campeón de Hip Hop Batallas Sur Vibe vol.4 2025 y campeón de batallas Rhythms vol.2 2025. Sobre su estilo, dice que "he pasado por muchos partiendo por capoeira, después hice break dance, tricking y me quedé en el hip hop Freestyle agregando todo lo que pudiese entender".
- HITOS DE SU CARRERA: Ha participado en Doyoh Escuela; bailó en el Festival de Viña del Mar con Nico Cancino para Pablo Chill-E, además de colaboraciones con artistas como Sttaylok y Anita Tijoux en sus videoclips a cargo de Vale Kuruf y Nico Gatica.
-
DATO FREAK: "Puedo hacer wave con una vena".
BELLUCHI (Qualifier Antofagasta 1° lugar)

- Nombre: Isabella Santacruz (Nació en Colombia, pero vive en Antofagasta hace 10 años)
- EDAD: 22 años
- REDES SOCIALES: IG: @belluchi.i / Tik Tok: @Belluchi.ii
- RESEÑA: Baila hace 9 años. Fue campeona de RBDYS Antofagasta 2026 y participó en la primera edición realizada en su ciudad en 2022, quedando entre el Top 16 al igual que en 2025 (dentro de las 8 mejores). Sobre su estilo, dice que "Waacking y hip hop". Respecto a su trayectoria, logró el primer lugar en Batallas Epeuva (All Style), 2024; primer lugar en Estación Battles (All Style) 2025 y primer lugar en Danzain Batallas (All Style), 2026.
-
DATO FREAK: "Empecé bailando K-pop y mi A.K.A. está inspirado en el protagonista de un anime llamado DanMachi".
YARMUK (Qualifier Antofagasta 2° lugar)

- NOMBRE: Yarmuk Sepúlveda (Antofagasta)
- EDAD: 29 años
- REDES SOCIALES: IG: @yng_blessed / Tik Tok: @yng.blessed
- RESEÑA: Comenzó a bailar hace 14 años. Primera participación en un RBDYS. Ganador de los torneos Be strong, Genoma y batallas Cyphem, entre otros eventos regionales. Sobre su estilo, dice que "principalmente Popping, pero con nociones de estilos como hip hop, dancehall y house". Respecto a su trayectoria, ha participado en eventos internacionales como Hip hop District (Brasil) y Chill in da hood (Colombia). Ha ganado categorías como popping, hip hop, experimental y allstyle en distintas etapas de su formación como bailarín.
-
DATO FREAK: "Busqué un A.K.A. durante mucho tiempo hasta que llegué a la conclusión que lo mejor sería poner mi nombre. Cuando debo ir a lugares donde registrarme, siempre voy con el carnet en mano para que no lo escriban mal".
DINESS (Qualifier Antofagasta 3° lugar)

- NOMBRE: Daniel Henríquez (Antofagasta)
- EDAD: 30 años
- REDES SOCIALES: IG: @diness.hf
- RESEÑA: Baila hace 10 años, pero dedicado de forma más profesional hace 6, con 3 de esos años fuera de Chile. Participó en una edición de RBDYS (2022) donde logró la clasificación regional y en la Nacional llegó a semifinales. Sobre su estilo, dice que "el principal es el popping". Respecto a su trayectoria, ha ganado competencias de popping en Chile como Be strong, Madfingers y Caída libre (allstyle), entre otros.
- HITOS DE SU CARRERA: "En España he obtenido primer lugar de Allstyle en 2x2 (dupla Andro Italia), además de finalista en popping 1vs1 Whatugobattle. Gran parte de Workshop, clases, viajes y competencias han sido en Barcelona (España) donde he obtenido mayor aprendizaje y experiencias".
-
DATO FREAK: "Puedo armar un cubo Rubik en menos de dos minutos, me encanta mucho el picante y amo mucho los deportes extremos hasta el paracaidismo".
DELOY (Qualifier Concepción 1° lugar)

- NOMBRE: Benjamín Benavides (Puerto Montt)
- EDAD: 22 años
- REDES SOCIALES: IG: deloy____ / Tik Tok: @deloy____
- RESEÑA: Baila hace 10 años y es primera vez que participará en RBDYS. Sobre su estilo, dice que serían "popping, breaking y hip hop freestyle".
- HITOS DE SU CARRERA: Respecto a su trayectoria, participó en 2023 en el festival internacional "Summer Dance Forever" en las categorías de Popping y hip hop; obtuvo el segundo lugar en 2026 de "Batallas andanzas" en Concepción; en junio de 2026 ganó el tercer lugar en la competencia "All Dance" categoría dúo y en julio de 2026 también ganó el segundo lugar en la clasificatoria de "Popping Cycle Battles" categoría 7 To Smoke Popping, además del tercer lugar en Allstyle 7 To Smoke, clasificando a la final nacional que se llevará a cabo en octubre.
-
DATO FREAK: "Soy fan de Michael Jackson, lo solía imitar en mi época de liceano".
MORENA (Qualifier Concepción 2° lugar)

- NOMBRE: Ivette Ladrón de Guevara (Puente Alto, Santiago)
- EDAD: 27 años
- REDES SOCIALES: IG: @ivetteamanda / Tik Tok: @Ivetteamanda
- RESEÑA: Baila hace 8 años. Ha participado en tres clasificatorias de RBDYS y esta será su primera final nacional. Además estuvo en la Qualy de Antofagasta 2025 y 2026. Sobre su estilo, dice que es "hip hop, afrosmodernos, dancehall y urbano en general". Respecto a su trayectoria, fue parte de la primera edición de batallas Mashup Valdivia 2024, obteniendo el primer lugar en la categoría allstyle Afro, mientras que en 2025 sacó el segundo puesto.
- HITOS DE SU CARRERA: "Fui artista callejera hace 8 años (mi carrera partió en el Metro de Santiago) hasta el día de hoy. También Crew Elementscrew de danzas urbanas, con objetivos de competencia, presentaciones, shows y gestiones culturales (sectores vulnerables). Representante y creadora con mi amiga Francisca , con quien nos conocimos gracias al hip hop freestyle mediante el cual convocamos a crear espacio (Cypher Puente Alto) pensado en descentralizar y unir el freestyle a la música hip hop en los sectores sur de Santiago (sin fines de lucro). Además fui ganadora de batallas allstyle en la Quinta región en 2024, jurada de batallas (Dancadiguetto 2025), jurada all style de batallas quinta flow 2025 y coreografié un show de Cenco Malls Lollapaloza 2025 (infinityled)".
-
DATO FREAK: "Puedo tomarme seis cafés al día con tal de seguir bailando. A veces sueño que estoy bailando y me levanto a hacerlo aunque sean las 4 de la mañana y cuando como chicle me coordino aún más".
DRANZER (Qualifier Concepción 3° lugar)

- NOMBRE: Sebastián Sepúlveda (San Bernardo, Santiago)
- EDAD: 31 años
- REDES SOCIALES: IG: @sebadranzer / Tik Tok: @sebadranzer
- RESEÑA: Baila desde 2012. Ha participado en dos ediciones de RBDYS, la primera en 2021 y la segunda en 2022, aunque en aquella oportunidad de retiró por artrosis. Sobre su estilo, dice que "bailo muchos estilos, pero represento el Locking y el Litefeet en esta edición". Respecto a su trayectoria, fue tetracampeón de Locking (2019), en eventos internacionales Fidu (Iquique), Pura Calle (Perú), Just Dance (Argentina) y KOD Qualifier (Perú).
- HITOS DE SU CARRERA: "Mi logro más importante en la danza ha sido fundar y organizar el festival Arena Danza hasta la fecha. Un punto de conexión entre mi legado, mi historia, lo comunitario y lo agradecido que estoy del hip hop para entregarle de vuelta".
-
DATO FREAK: "Me encantan los gatos, soy fanático del ping pong, profesor de inglés y mi materia favorita del colegio era Historia".
JAZZ MONSTARZ (Ganadora Final Nacional 2025)

- NOMBRE: Jazmín Torres (Quinta Normal, Santiago)
- EDAD: 35 años
- REDES SOCIALES: IG: @jazzmonstarz / Tik Tok: @Jazzmonstarz
- RESEÑA: Baila desde el año 2008. Ha participado en cuatro ediciones de RBDYS, coronándose como la mejor en la temporada 2025. Sobre su estilo, dice que principalmente son Hip hop y House.
- HITOS DE SU CARRERA: Junto con haber sido segundo lugar en la categoría House de Nueva York, también fue jurado en Las Vegas además de impartir clases de Hip hop freestyle en Estados Unidos, coreógrafa en Fiebre de Baile (CHV) y ganadora del programa Rojo (TVN).
EDU (Ganador Batallas The Ultimate Dancer)

- NOMBRE: Eduardo Salinas (Santiago)
- EDAD: 23 años
- REDES SOCIALES: IG: @edu_salinasm
- RESEÑA: Baila hace 7 años. Clasificó a las Qualifiers de RBDYS 2025 y 2026. Participó en las competencias Waackiland Black and Red (2025) y Kombat 2026. Sobre su estilo, asegura que son "Waacking, ballet y Latín Ballroom".
- HITOS DE SU CARRERA: "Fui bailarín del grupo 'Supernova' y profesor en Waacking Pro Lab hace más de un año".
-
DATO FREAK: "Soy hiperlaxo de codos y caderas".
LICHA (Ganador batallas Mubstyle)

- NOMBRE: Lisandro Cantón (Nació en Argentina, pero vive en Santiago hace casi 7 años)
- EDAD: 24 años
- REDES SOCIALES: IG: @licha_md / Tik Tok: @Lisandroalarcon
- RESEÑA: Baila hace 11 años. Primera vez que intenta clasificar y conseguir la clasificación a RBDYS. Sobre su estilo, dice que "mi estilo principal de baile es el Hip Hop, pero puedo desarrollarme en Afro Modernos, House, etc". Respecto a su trayectoria, sostiene que "fui finalista en formación Hip Hop 2024, gané el evento 7to smoke (allstyle) de Popping Battle Cycle en Concepción y gané Mubstyle en Valparaíso, que me permitió la clasificación a la final nacional, siempre siendo muy activo y los últimos tres años no faltando casi en competencias".
- HITOS DE SU CARRERA: "Logré formar parte del grupo de baile de Marlon Breeze en Lollapalooza 2026 performando en el Movistar Arena y actualmente formo parte de la Liga Profesional de Batallas TUD 'The Ultimate Dancer' con 15 más de los mejores bailarines de batallas del país probablemente".
-
DATO FREAK: "Hice demasiados deportes y disciplinas en mi vida. Uno de ellos fue el Rugby en Argentina donde es muy típico. Estuve desde los 5 hasta los 15 años haciendo rugby, gracias a eso tengo el fondo físico para poder bailar".
NICO CANCINO (Wildcard)

- NOMBRE: Nicolás Cancino (Peñalolén, Santiago)
- EDAD: 40 años
- REDES SOCIALES: IG: @nicocancinoo / Tik Tok: @Nicocancinoo
- RESEÑA: Baila hace más de 20 años. Fue bicampeón de RBDYS 2021 y 2022 y además ganó la Final Mundial en Johannesburgo el año 2024. Sobre su estilo, cuenta que es "principalmente el Hip hop Freestyle".
- HITOS DE SU CARRERA: Actualmente va primero en la liga TUD; ganó la batalla Mashup Valdivia; Circuito Battle y City of Kings de Perú, en la categoría grupal. Además está a cargo de la dirección de Doyoh Escuela donde trabaja como bailarín, coreógrafo, profesor y jurado.
-
DATO FREAK: "Participé y gané en Rojo Fama Contra Fama".
CONICHOCOLATE (Wildcard)

- NOMBRE: Constanza Durán (Puente Alto, Santiago)
- EDAD: 31 años
- REDES SOCIALES: IG: @conichocolat_e / Tik Tok: @Conichocolat_e33
- RESEÑA: Baila hace más de 12 años. Participó en la RBDYS 2025. Su estilo principal "es el Dancehall, pero tengo conocimientos de Hip hop, afro, streetjazz y heels". Respecto a su trayectoria, logró el primer lugar en Queen Killah 2023 en competencias de Dancehall, también obtuvo el primer lugar en "Last Changes" de RBDYS 2025.
- HITOS DE SU CARRERA: "He viajado a competir a Colombia, Perú, he dado clases en Paraguay y varias partes de Chile".
-
DATO FREAK: "Cuando pequeña entrenaba Kung fu y logré ser monitora y campeona sudamericana, además de un segundo lugar en un mundial".
VALENTINA KURUF (Wildcard)

- NOMBRE: Valentina Alarcón (Quinta Normal, Santiago)
- EDAD: 30 años
- REDES SOCIALES: IG: @chicadegoma_ / Tik Tok: @valentina.krff
- RESEÑA: Baila hace 12 años. Participó en la edición del año 2021 de RBDYS, además obtuvo el primer lugar en el Circuito Battle 2022 y Making her Story 2025 y el segundo puesto en Dyus Kay 3vs.3 de 2026, disputado en Lima (Perú). Sobre su estilo, dice que es "hip hop freestyle, también me he formado en afro modernos y house".
- HITOS DE SU CARRERA: "He participado en campeonatos en São Paulo, Lima, Italia, Paris, Barcelona y en regiones de Chile. Me he formado con Nico Cancino, Ruth Prim , Wolmi Dothis, etc, y también en muchos workshops internacionales con exponentes importantes. Además soy bailarina y coreógrafa de Ana Tijoux y bailarina en el Festival de Viña junto a Pablo Chill-E".
-
DATO FREAK: " Estaba estudiando cine y mi universidad cerró así que por eso comencé a bailar. Si no hubiera cerrado mi universidad, quizás no me estaría dedicando a la danza. También escucho rap desde los 12 y soy muy melómana desde ahí".
L (Wildcard)

- NOMBRE: Elisabet Plaza (La Granja, Santiago)
- EDAD: 31 años
- REDES SOCIALES: Tik Tok: @one.letter_
- RESEÑA: Empezó a bailar en 2012, siendo esta su primera participación en RBDYS. En 2016 ganó Dueños de la Calle 7to Smoke Popping Femenino. Ese mismo año también ganó LiGAM con Krump.
Sobre su estilo, dice que los principales son "el Krump y el Popping. Partí con Popping y posteriormente encontré en el Krump otra forma de expresarme. Ambos estilos son muy importantes para mí". - HITOS DE SU CARRERA: "Uno de mis hitos más importantes ha sido poder viajar y competir en otros países. Tuve la oportunidad de ir a Estados Unidos para aprender y competir en Popping, llegando hasta semifinales en una competencia en Los Ángeles. También en 2024 viajé a Brasil para competir y aprender Krump, lo que fue una experiencia muy importante para seguir creciendo y conocer otras escenas.
Otro hito que valoro mucho es poder representar y visibilizar a la comunidad LGBTQIA+ dentro de la danza urbana y el Krump, generando espacios donde distintas personas puedan sentirse representadas, seguras y libres de expresarse. Para mí, eso también es parte de lo que significa construir una comunidad en la danza". -
DATO FREAK: "Tengo un pulgar de una mano más pequeño que el de la otra, como el de Felipito Camiroaga.Otro dato que no muchos saben es que hace tres años supe que soy TEA, lo que me motivó mucho más a poder superarme y entender cómo eran mis procesos de aprendizaje en la danza".

