Saltar publicidad

Cerrar

ACTUALIZACIÓN DE BASES
COMPETENCIA “TALENTO ROJO”

PRIMERO: Las presentes Bases regulan la competencia denominada “TALENTO ROJO” (el “Concurso”), que se realiza en el programa del mismo nombre (el “Programa”), que será emitido por Televisión Nacional de Chile (“TVN”), sin perjuicio de las reglas especiales a que ésta lo puede sujetar en cada ocasión en consideración a sus características específicas.



DE LOS CONCURSANTES



SEGUNDO: El Concurso tiene los siguientes objetivos:
a.-) Elegir al (la) mejor artista del Programa, de entre los competidores que sean seleccionados para la fase de competencia, considerando todas las categorías de competencia desarrolladas durante el programa.
b.-) Todos los anteriores deberán ser artistas integrales y poseer excelencia, talento, conocimientos, superación, creatividad, popularidad y responsabilidad.

Esta competencia considera las siguientes Fases:

- Fase de Preselección/Audiciones, donde todo aquel que desee participar deberá llenar un formulario disponible en las plataformas de TVN, subiendo un video donde demuestre sus aptitudes artísticas.
- Fase de Deliberación “Los Elegidos”, en la que los elegidos de la primera Fase serán convocados a un casting en el que un jurado determinado por la producción del Programa seleccionará a los artistas que serán elegidos para la Fase de Competencia conforme sus aptitudes artísticas.
- Fase de Duelos “Frente a Frente” en la que se irá eliminando a un cantante, un bailarín y un artista misceláneo por cada semana. Lo anterior sin perjuicio de que pueden existir semanas sin eliminación conforme requerimientos de la producción del Programa.
- Fase de Galas “Recta Final”, en la que los competidores deberán presentar nuevas rutinas para avanzar hacia las semifinales. Lo anterior sin perjuicio de que pueden existir semanas sin eliminación conforme requerimientos de la producción del Programa.
- Fase de Semifinales en la que serán seleccionados 4 participantes cada capítulo para la gran final. Lo anterior sin perjuicio de que pueden existir semanas sin eliminación conforme requerimientos de la producción del Programa, terminando con la Fase de Competencia Final del Concurso, que será emitida en vivo. En dicha gala final se elegirá por la votación del público el único ganador del programa de talentos Talento Rojo.

TERCERO: La participación en el Concurso regido por estas Bases, implica para cada concursante el reconocimiento de su posibilidad de perder o ganar y su aceptación de someterse a las normas propias de los contratos de juegos lícitos. Por el hecho de participar en el Concurso, se entenderá que los concursantes han adquirido cabal conocimiento de las presentes Bases, aceptándolas en su integridad. Una copia de las mismas estará disponible en las oficinas centrales de TVN y ante un Notario Público de Santiago, para cada concursante que las solicite. Sin perjuicio de ello, las reglas del Concurso serán comunicadas verbalmente, antes de que el concursante inicie su intervención por el productor del Concurso, instante en el cual podrá pedir la aclaración de dudas al respecto.

CUARTO: El participante deberá estar disponible para participar de las grabaciones del Programa, en la forma y lugares que TVN determine, hasta la completa finalización de la producción de todos los capítulos de éste, respetando todos los resguardos de prevención de riesgos y medidas sanitarias dispuestas y comunicadas por TVN.



DEL CONCURSO



QUINTO:El Concurso se realizará a partir del día 10 de diciembre del año 2021 hasta el 04 de junio del año 2022, pudiéndose alterar esta fecha hasta que finalice la primera temporada del Programa.



MECANICA DE LA COMPETENCIA



SEXTO:Por el solo hecho de participar un concursante en cualquiera de las Fases del Concurso, éste declara, reconoce y acepta irrevocablemente que TVN tendrá derecho a utilizar el material audiovisual que registre su participación, total o parcialmente en el Programa y en conexión con cualquier y todo derecho derivado o subordinado a éstos, y en conexión con publicidad y promoción relacionados a cualquiera de estos usos, en cualquier y todo medio conocidos o por conocer, a perpetuidad, en todo el mundo. TVN podrá alterar el orden en que fue obtenido el material audiovisual referido a su persona y podrá editarlo sin limitaciones. Del mismo modo, declara, reconoce y acepta que TVN puede decidir no usar el material que obtenga e incluso que puede decidir emitirlo sin usar su imagen ni su voz.

En la competencia cada concursante será evaluado a través de distintas modalidades, las cuales serán comunicadas con la debida antelación.

Dentro la competencia existirán los siguientes elementos que facilitaran la evaluación de los participantes:

Jurado:
La presentación de cada participante será evaluada semanalmente por un jurado conformado por invitados fijos y otros variables. Cada jurado calificará en forma individual y en parejas, si correspondiera, la presentación del competidor(es) comunicándole(s) verbalmente su desempeño al término de éste.

Eventualmente se podrá instaurar la participación de los compañeros para salvar a otros participantes que se encuentren en peligro de eliminación. Este sistema podrá ser de dos formas. La primera es a través de tablillas donde cada compañero anotará secretamente el nombre del concursante que quiere desea que salga del peligro de eliminación. El animador le solicitará a cada compañero mostrar la tablilla y explicar por qué debe salir el concursante que anotó. El concursante que tiene la mayor cantidad de tablillas con su nombre, se salvará del peligro de ser eliminado. La segunda modalidad es cuando existan dos concursantes en peligro de eliminación. Aquí los propios compañeros podrán salvar a uno de los dos concursantes. El mecanismo es manifestar su voto ubicándose detrás del concursante que cree que debe salvarse. El concursante que obtiene mayor cantidad de compañeros detrás de él, se salvará de ser eliminado.

SEPTIMO: En cada capítulo del Programa en que sea requerido, los concursantes deberán realizar una presentación artística de acuerdo a la práctica habitual del Programa.

OCTAVO: La presentación de cada concursante será evaluada por un jurado y sus decisiones no son susceptibles de apelación o reclamo. Cada jurado calificará individualmente la presentación de cada concursante.

NOVENO: Para la Fase de Competencia Final del Concurso, 8 participantes de las diversas disciplinas competirán para obtener el premio al gran ganador de Talento Rojo, consistente en una suma de $5.000.000.- (cinco millones de pesos) y un dispositivo móvil de alta gama que será designado precisamente en esta Fase del Concurso por la producción del Programa (el “Premio”).
La entrega del Premio será hecha al tiempo de designar al ganador en el Programa.
El Premio no incluye ningún otro bien o servicio distinto que lo indicado en esta cláusula, y no podrá exigirse su canje por ninguna otra prestación que no haya sido detallada en las presentes Bases, aún cuando el ganador no pudiera gozar del Premio total o parcialmente por cualquier causa. Si por cualquier motivo el ganador se retirara intempestivamente de la Fase de Competencia Final del Concurso sin haber retirado su Premio, se extinguirá su derecho a cobrarlo, sin responsabilidad alguna para TVN.
Sin perjuicio de lo anterior, y sólo en casos fundados –así calificados por la producción del Programa-, ésta coordinará con el ganador la entrega del Premio en dependencias de TVN, o bien, al domicilio del ganador, dentro un plazo de veinte (20) días contados desde haber sido designado como ganador. Vencido este plazo, se extinguirá el derecho del ganador de cobrar su premio. TVN no se hace responsable de los gastos de traslado del ganador en caso de venir a las dependencias del Edificio Corporativo de TVN para retirarlos, ubicados en Avenida Bellavista N° 0990, Providencia, Santiago. Todo cargo, gasto o costo adicional en que incurra el ganador con el motivo de su participación en el Concurso, aceptación, obtención y uso del Premio será de su exclusivo cargo.
El ganador libera de toda responsabilidad a TVN por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar un Premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega.
Si por algún motivo ajeno a la voluntad de TVN, no fuera posible la entrega del Premio en los términos indicados previamente, se entenderá que su entrega será aplazada y comunicada al ganador. Si esta circunstancia se extendiera por más de noventa (90) días contados desde la Fase de Competencia Final del Concurso, quedará a exclusivo criterio de TVN, y sin expresión de causa, la realización, extensión y/o suspensión del mismo.

DECIMO: Será esencial para los participantes extranjeros contar con una situación de migración regularizada, y para el caso que el competidor sea menor de edad, deberá contar con la autorización de sus representantes legales. En caso de que lo anterior no se verifique será un productor de TVN el que podrá expulsar al competidor del Programa.

Toda conducta contraria con las políticas editoriales de TVN, con las Normas Generales de Televisión, las leyes N° 19.733 y 18.838, así como contrarias a la moral y las buenas costumbres, será sancionada por la producción del Programa y en caso que se trate de un participante será un productor de TVN quien podrá amonestar o expulsar al participante conforme la gravedad de la conducta. Adicionalmente los participantes serán responsables personalmente de todo requerimiento administrativo o judicial que se denuncie debiendo responder por toda multa o indemnización.



GENERALIDADES



DECIMO PRIMERO: Todo concursante en cualquiera de las Fases del Concurso autoriza expresa e irrevocablemente a TVN para los siguientes efectos, sin que sea necesario efectuarles pago alguno por ellos:

a) Reproducción de ésta y/o de su imagen, que en la materia considere útiles para fines promocionales y de publicidad.
b) Transmitir, retransmitir y/o repetir en forma total o parcial su participación en el Concurso, así como su video de preselección, pudiendo editarlo y transformarlo como determine la producción del Programa.
c) Comercializar las citadas transmisiones, retransmisiones y repeticiones en la forma que estime conveniente y tanto en Chile como en o hacia el extranjero.

DECIMO SEGUNDO: TVN podrá modificar sin restricciones las presentes Bases en función de criterios que tiendan a mejorar la realización del programa y la competencia.
En el evento de producirse cambios, éstos se comunicarán con la debida antelación a los concursantes.

DECIMO TERCERO:Cualquier situación no contemplada en estas Bases será definida por un productor de TVN y los concursantes no tendrán derecho a reclamo alguno sobre lo resuelto por aquél.

DECIMO CUARTO:Sin perjuicio de lo dispuesto en las cláusulas precedentes, en el evento que un concursante abandone la competencia por distintas razones a las establecidas en estas Bases, será reemplazado en la competencia por un competidor que será determinado por un productor de TVN.

#TALENTOROJO