Los vecinos de la Villa Los Robles en la comuna de Lampa no poseen áreas verdes donde sus hijos puedan jugar y que ayude a mejorar la convivencia entre todos. Por lo mismo, lucharán para construir una gran plaza que llenará de alegría a estas familias.

,

La Villa Los Robles en la comuna de Lampa es un barrio de viviendas sociales instalado hace poco más de un año, en las que habitan 375 familias que vienen mayoritariamente desde campamentos o casas rurales.

El desafío de Operación Verde será construir una plaza de 1.400 metros cuadrados para los vecinos de la villa con la ayuda de ellos mismos, más la ayuda de la Fundación Mi Parque y los especialistas de Operación Verde.

Un grupo de vecinos de Los Robles provenía del campamento Bosque Hermoso en el que Benjamín, un joven fallecido hace poco tiempo, siempre ayudó mientras era voluntario de la Fundación Techo. Al morir, los vecinos crearon una placa en honor a él y su madre ha seguido la gran labor de su hijo, apoyando a los vecinos de la villa Los Robles y ayudándoles a conseguir los recursos para crear la tan anhelada plaza.