En Chile, cerca de 400 mil personas no tiene acceso a agua potable. Este es el caso de la comunidad de Peña Blanca que hará lo imposible para cumplir el sueño de tener agua en sus hogares.

,

La comunidad agrícola de Peña Blanca, ubicada en la Región de Coquimbo, ha sufrido una terrible sequía en los últimos 12 años que los ha mantenido sin acceso a agua potable en sus casas y sólo dependen de un pozo para regar sus plantas y de un camión aljibe para acceder a agua potable.

Para solucionar esto, la comunidad se ha organizado y pretende crear una red de 7 kilómetros impulsada por energía solar para entregar agua potable directamente en sus hogares.

Natalia Rebolledo, quien forma parte de la fundación Un Alto en el Desierto ha ganado diferentes fondos concursables para ayudar a las comunidades a tener acceso a agua, pero los dineros para la red no son suficientes.

La comunidad se endeudará, trabajará en la construcción y realizarán eventos para reunir los fondos necesarios para cumplir su sueño de tener agua potable en sus hogares y enfrentar la sequía.