El recinto hospitalario no cuenta con espacios adecuados para compartir o disfrutar mientras esperan alguna atención médica, generando preocupación entre los expertos que aseguran que las áreas verdes tienen un impacto directo en la salud.

,

El desafío de este nuevo capítulo de Operación Verde es transformar un patio abandonado que se encuentra dentro del Hospital Salvador, en un jardín donde sea posible compartir, esperar, o incluso recibir alguna mala noticia sobre un ser querido.

Los aliados en esta misión son: Las Fundaciones Inspira y Cosmos, la comunidad de enfermeras, médicos y técnicos del hospital y nuestros expertos de Operación Verde, Gonzalo López y Alejandra Millán.

Doris Erlwein, de Fundación Inspira, es el motor principal de este proyecto, ya que está convencida del poder terapéutico de las áreas verdes y le interesa darle un vuelco a un espacio abandonado.

Después de meses de esfuerzos y colaboraciones, se logró el objetivo y se inauguró el hermoso Jardín El Ceibo, área verde acogedora, limpia y disponible para pacientes y familiares que llegan al Hospital Salvador.