Hace algún tiempo las zonas más periféricas de Antofagasta están acumulando una cantidad preocupante de basura en lugares habitados, provocando un inminente peligro de enfermedades debido a las posibles infecciones de los desechos.

,

El desafío será cambiarle la cara a la población René Schneider sur, ubicada en la parte más alta de Antofagasta. La idea es pintar más de 3 mil metros cuadrados de casas y erradicar un basural clandestino.

La organización "Creo Antofagasta" será parte fundamental en esta misión, además contará con la participación de los artistas españoles Boa Mistura, los vecinos del sector y el "Mago de la basura" y experto el reciclaje, Gonzalo López.

Los vecinos sueñan con vivir en un lugar limpio y agradable, del cual sentirse orgullosos y que les guste realmente. Ellos responsabilizan a la falta de educación de las personas con lo ocurrido en el lugar, ya que hay poca conciencia de lo que significa botar la basura en cualquier lado.

Si bien no fue fácil lograr los acuerdos en comunidad, entre todos cooperaron para darle más vida y color a la población René Schneider.