La falta de sectores verdes y las murallas de cemento se han transformado en un problema para dos colegios de la comuna de Cunco, ya que los alumnos no se sienten cómodos ahí y buscan algo más colorido.

,

Karen y el equipo de Operación Verde tienen un nuevo y lindo desafío que deben cumplir en dos semanas; deben transformar 1600 metros cuadrados en una zona de juegos y encuentros.

Junto a la fundación Patio Vivo y la comunidad escolar de la zona, trabajarán para cambiarle la cara al patio del Liceo Municipal Atenea y al Liceo Politécnico Santa Cruz.

Este trabajo beneficiará a cerca de mil alumnos de ambos liceos y ellos podrán disfrutar de su patio en los fríos días de invierno, cobijados bajo un techo y compartiendo entre ellos, no sólo encerrados en sus salas de clases.

A pesar del optimismo que todos tenían, la labor no fue fácil, el poco espacio para trabajar, el poco tiempo y la lluvia se volvieron en los enemigos principales de esta remodelación, pero con esfuerzo, constancia y fe, todo se soluciona.