Saltar publicidad

Cerrar

"Nada te detiene"

Conoce un poco más de "WM": el primer taller mecánico femenino de Chile y Latinoamérica

07/06/2019

Los autos siempre estuvieron presentes en la vida de la creadora.

Waleska Morales es una joven estudiante de Temuco que hace menos de un año se le ocurrió levantar el primer taller mecánico atendido solo por mujeres. Con solo unos meses de funcionamiento, su emprendimiento ha logrado un fuerte impacto debido a que rompe los estereotipos del mundo automotriz.

Por el momento, solo cuenta con un taller artesanal en el patio de su casa, en el que le da oportunidad laboral a cinco mecánicas. Está dedicado a la mantención y reparación de vehículos en los ámbitos mecánicos, eléctricos y electrónicos.

"Yo abrí este lugar de trabajo porque sabía que existía la necesidad, muchas veces a mis colegas ni prácticas les dejaban hacer" resaltó Morales.

 

Actualmente, Waleska se encuentre estudiando Ingeniería Mecánica, descubrió que era realmente lo que quería después de haber cursado tres años de Administración de Empresas. Al respecto, nos contó "era la mejor alumna de mi carrera anterior, pero la verdad no me apasionaba".

La decisión no fue tan difícil debido a que su familia está ligada al mismo mundo profesional. "Me crié en un taller mecánico, es la labor de mi papá y de todos mis tíos. Entonces ellos y mi abuelo lo único que esperaban era que yo también tuviera esta pasión por las tuercas. Tuve la fortuna de que me apoyaran, aunque las mujeres de la familia creían que estaba loca."

Además, realiza charlas motivacionales en establecimientos educacionales, donde ha conocido mujeres que decidieron estudiar mecánica gracias a su experiencia, a las que luego ha recibido como practicantes.

 

Las mecánicas de "WM" tienen una particular vestimenta de trabajo, en el que incluye overol negro y una pañoleta morada, que representa la lucha feminista en todos los aspectos. "Creo que en el área laboral debemos diferenciar por capacidades y habilidades, no por género" enfatizó Waleska.

La temuquense espera poder ganar el premio para poder invertir en herramientas, tecnologías, capacitaciones y ampliación.

RELACIONADOS

"Get Up": la historia tras la innovadora silla de ruedas que sorprendió a todos en 'Nada Te Detiene'

La historia tras 'Cubresuelos Chile': la idea que emocionó a todos en 'Nada Te Detiene'

Así se diseñó la "Fábrica de Sueños", el estudio reciclado del nuevo estelar de TVN