Saltar publicidad

Cerrar

Screenshot_28.jpg

Leo Jeria y "atómica" colección de Funko Pop: "Atrapan a un adulto porque evocan a la infancia"

11/08/2022

El productor del Buenos Días a Todos conversó sobre la historia de sus 1.200 unidades de estas características figuras que repletan su departamento.

"Siempre digo que éste será el último, que ya es suficiente y basta. Y al día siguiente aparece una nueva colección y los quiero todos".

Así ha sido la vida de Leonardo Jeria, productor del "Buenos Días a Todos", desde hace unos años desde que se sumó a la fiebre de coleccionar "Funko Pop", reconocidas figuras de una gran cabeza, en relación a su cuerpo, inspiradas en series de televisión, películas, artistas, cantantes, dibujos animados, deportistas, entre otros.

"Los comencé a conocer entre el 2012 y 2013 con unas figuras de Star Wars. Vi esos monos cabezones y me llamaron la atención. Eran tres, la clásica Princesa Leia, Jabba The Hutt y Darth Vader. Y después vi que aparecieron los de Avengers...y ahí fueron cuatro más. Luego películas clásicas y ahí enganché"; relató a TVN.cl el integrante de nuestro matinal sobre los orígenes de su colección, que hasta el término de esta nota ya llegaba a las 1.200 unidades.

 

"Caí redondo", ríe Jeria al contar orgullosamente sobre su colección que se ha tomado su departamento y que durante esta semana ha destacado en sus redes sociales.

"Empecé a juntar y se agruparon en una muralla entera y en plena época de pandemia esto estalló. De tener una colección grande grande me di cuenta en el 2019. Ahí recién tenía 100 y creció cuando empecé a mirar en Youtube a los coleccionistas y las tiendas. Y comenzaban a llegar a mi casa y tuve que sacar un sillón para tener más espacio", relató.

Ante su "atómica" colección él reconoce que su Funko Pop que más atesora es "Mandíbulin", el clásico tiburón de la serie de Hanna-Barbera. "Está en un santuario. Lo sacaron para una edición especial de la colección y solo trajeron uno a Chile. No lo compré y tuve que encargarlo por Amazon"; señaló.

 

El productor del matinal reconoció que su especial atracción por estas figuras responde a la memoria y a los recuerdos que pueden generar. "Ellos atrapan a un adulto porque evocan a la infancia. Son bonitos, no hacen nada pero la gracia es que te permite viajar a un recuerdo de una película, serie de televisión o un personaje"; estimó.

"La colección de The Mandalorian, que me encanta esa serie, la tengo completa. El baby Yoda en sus 80 versiones, comiendo galletas, en brazo...de todas las formas que te puedes imaginar", ríe reconociendo su próximo "ataque". "Estoy ansioso por la última temporada de Stranger Things. Primero serán sus seis personajes y luego lanzarán versiones de los más populares y así es de nunca acabar", comentó.

Mientras tanto, el último Funko Pop que llegó a su colección corresponde a un Rex de la película "Toy Story". "Es entretenido y todos quedan impactados y rayan con ellos. Me dicen 'por tu culpa partí con una colección. Yo pensaba que tenía hartos y solo tengo 15" y salen con tragedia después de ver los más de mil que tengo...jajaja".

E incluso reconoce: "por el hecho de promocionarlos tanto ¡Yo debería tener mi propio Funko!".

"Mi sueño es ir a conocer la Funko Store en California. Ahí venden de todo y hay una parte donde puedes crear tu propia figura o del que quieras. Te lo entregan impreso y con caja", aseguró.

 

RELACIONADOS