Click acá para ir directamente al contenido

Caso Matute Johns: Investigación sería sobreseída sin dar con culpables

Ya son 19 años desde que ocurrió el crimen de Jorge Matute Johns y podría quedar sin culpables.

tvn.cl

Viernes 24 de noviembre de 2017

Ya son 19 años desde que ocurrió el crimen de Jorge Matute Johns y podría quedar sin culpables.

Tras una investigación de tres años, la magistrada Carola Rivas podría cerrar el caso, tras no encontrar nuevos antecedentes.

A principios de este año la jueza de este caso dijo a los medios de comunicación que estaba a punto de descubrir la verdad, cosa que a la luz de los nuevos antecedentes no habría podido establecer.

El ex guardia Cristián Montes y su entonces pareja, Cherie Ruíz, fueron detenidos por la supuesta participación en la muerte del joven, aunque poco después quedaron libres.

El dueño de la discoteque "La Cucaracha", era otro de los sospechosos. Recordemos que Betanzo, antes de ser dueño de locales nocturnos, era médico y la causa de muerte de Matute podría haber sido una inyección de pentobarbital que se le aplicó al joven. El dueño del local nocturno falleció en el extranjero.

A esto se suma la extraña muerte del cabo Martinez, quien según él no era escuchado por parte de los magistrados, ya que podría haber estado cerca de descubrir al responsable del crimen.

¿Estará bien protegido, él o la asesina de Matute Johns?, ¿Será que no hay más antecedentes en la investigación y la persona que terminó con la vida del joven ya está muerto? Veremos cuáles son las conclusiones de la investigación por parte de la jueza, quien se reuniría con la familia el próximo viernes.