Click acá para ir directamente al contenido

Los misterios de Kim Jong-Un: ¿Culpable de la muerte de su hermano?

El analista político Guillermo Holzmann y el perito forense Mauricio Valdivia analizaron las posibles causas de la muerte de Kim Jong-Nam y si el polémico líder norcoreano Kim Jong-Un estaría involucrado en este caso.

tvn.cl

Martes 31 de octubre de 2017

El analista político Guillermo Holzmann y el perito forense Mauricio Valdivia analizaron las posibles causas de la muerte de Kim Jong-Nam y si el polémico líder norcoreano Kim Jong-Un estaría involucrado en este caso.

Kim Jong Nam falleció el 13 de febrero luego de ser atacado por dos mujeres en el vestíbulo del aeropuerto de Malasia, las cuales le habrían esparcido por su cara y ojos un agente nervioso VX, una de las armas químicas más potentes conocidas en el mundo.

"Esta es una sustancia que no existe en la naturaleza y fue creado para asesinar, el VX es un nombre militar. Es un neurotóxico que afecta a las neuronas y solo 10 miligramos podría causar la muerte en minutos ", señaló el perito forense Mauricio Valdivia.

¿Pero habrá sido esa la verdadera causa de su muerte?

Kim Jong Nam era el hermano mayor del polémico actual jefe de estado de Corea del Norte, Kim Jong-Un, e incluso se habló que él era el hipotético heredero al trono pero se presume que intentó ingresar a Japón con pasaporte falso.

"Lo más probable es que Kim Jong-Un haya asesinado a su hermano, porque él lo podía reemplazar en el poder, pero ahora no está su tío y hermano mayor,  por lo que podría tener su propia dinastía", recalcó Guillermo Holzmann.

Todos los ojos estuvieron puestos en Kim Jong-Un y el curso de la investigación sigue su rumbo y ya tiene a estas dos mujeres como las principales sospechosas: la vietnamita Doan Thi Huong, de 29 años, y la indonesia Siti Aisyah, de 25, pero ambas dicen ser inocentes y ellas creían que eran bromas televisivas.

"Pero si ellas no sabían que era una broma televisiva, si sabían como aplicarlo sin contaminarse, ellas podrían haber sido instruidas. Puede ser que le pagaron a sus familias y querían entregar un mensaje como: no me critiques, porque te puedo alcanzar en cualquier parte", afirmó el analista político.

Pero ahora salieron a la luz cuatro nuevos sospechosos, los cuales serían norcoreanos y habrían salido del aeropuerto por unas extrañas rutas.