Click acá para ir directamente al contenido

Los casos policiales que marcaron 2017

Ya se acaba el año y sin duda en tema policiales hubo casos que dejaron una huella en el consiente de los chilenos, como la violencia que se usó con Nabila Rifo o la estafa de Rafael Garay.

tvn.cl

Martes 19 de diciembre de 2017

Ya se acaba el año y sin duda en tema policiales hubo casos que dejaron una huella en el consiente de los chilenos, como la violencia que se usó con Nabila Rifo o la estafa de Rafael Garay.

Es por eso que en el Muy Buenos Días realizamos un ranking con los 5 casos que marcaron este año que 2017, donde recordaremos el impacto mediático de cada uno.

5.-En la legua este año ha sido crítico. Balas locas, armas y drogas van en aumento, incluso los propios vecinos han tenido que tomar el resguardo de blindar sus propias casas para cuidar a su familia de los impactos de una bala.

4.- En el cuarto lugar queda Rafael Garay, quien estafó a una decena de personas. Antes de ser detenido inventó una enfermedad mortal y viajó al extranjero arrancando de todas estas víctimas, al escapar fue intensamente buscado por la policía, hasta que lo detuvieron en Rumania, donde lo extraditaron y lo trajeron de vuelta a Chile.

3.-Si bien este caso es de muchos años atrás, el 2017 fue clave en el proceso, ya que se dio una sentencia definitiva y de inocencia a Jaime Anguita, que se encontraba detenido por ser sospechoso de la muerte de la contadora. José Heriberto Pérez Mancilla, fue declarado culpable del asesinato.

2.- En septiembre, mientras todos celebrábamos fiestas patrias, un grupo de delincuentes realizaba el robo del siglo, donde se llevaban un botín de 16 mil millones de pesos, después que llegaron a la empresa de valores, maniataron a los guardias y se llevaron el dinero.

1.- En primer lugar queda el caso de Nabila Rifo, quien fue atacada por parte de su pareja, quitándole los ojos por celos. El caso marcó semanas en los medios de comunicación además de mucho debate.