Click acá para ir directamente al contenido

Las 3 pruebas que ponen en duda informe policial

Tras una nueva jornada de declaraciones, esta vez por parte de Carabineros, la defensa de Mauricio Ortega cuestionó tres de las pruebas entregadas por los peritos de la institución.

tvn.cl

Miércoles 5 de abril de 2017

Tras una nueva jornada de declaraciones, esta vez por parte de Carabineros, la defensa de Mauricio Ortega cuestionó tres de las pruebas entregadas por los peritos de la institución.

La cortina, las llaves y los bloques de hormigón son las tres pruebas que , por parte de la defensa de Mauricio Ortega, se han puesto en duda en las declaraciones entregadas por Carabineros en medio del juicio por el ataque a Nabila Rifo.

El suboficial mayor, Roberto Gutiérrez, le habría dicho al Mayor, Jorge Valdivia,  que se habría encontrado una cortina con su barra en el suelo luego del ataque. Lo que hacía suponer que esta habría sido forzada en algún momento de la fiesta previa al ataque.

Por parte de la defensa se alega que las fotografías de la casa no logran dilucidar si la cortina estaba o no en el suelo.

Otra de las pruebas por las que se levantó cuestionamiento, fue por las llaves que se habrían encontrado en el lugar. Estas serían las que habría utilizado Ortega para arrancarle los ojos a su ex pareja. Lo que la defensa alega, es que las fotografías muestran que la llave está siendo manipulada por el lado que tendría la sangre de la víctima, lo que indicaría, para el abogado defensor, que la prueba ha sido manipulada.

No obstante, el mayor Jorge Valdivia respondió que la llave se había tomado desde ese lado, porque de la parte del cuero se podían encontrar huellas del atacante.

Por último, las primeras pruebas hablaban de unos bloques de hormigón que se habrían encontrado a un costado de Nabila y que estos serían similares a unos que había en la casa de Mauricio Ortega, No obstante, la defensa indicó que estos bloques habían sido picados por partes de funcionarios de Labocar, información que desconocía el mayor de Carabineros.

Se espera que las declaraciones se extiendan, al menos, hasta la próxima semana.