Ultimo minuto

¡Angustiante situación! 1.500 niños parados en Paso Los Libertadores

06/10/2017

Los menores tienen entre 9 y 12 años de edad y se dirigen a la ciudad de Mendoza para participar de un campeonato de Rugby, pero llevan más de 10 horas arriba de un bus.

Más de 10 horas de angustia y miedo llevan cerca de 1.500 niños y apoderados intentando cruzar el paso fronterizo Los Libertadores, el cual se encuentra cerrado por falta de agua en la aduana.

Francesca Guidugli, apoderada que se encuentra en el lugar, detalló que: "no tenemos suficientes víveres, ni agua, ni comida y tampoco hay baños. Hace un calor terrible y los niños se están deshidratando, acá no nos dan ninguna información".

Ayer, el paso fue cerrado por mal tiempo y hoy, a pesar de que los caminos ya están habilitados, no abren por el problema de suministro. Hoy la gobernación señaló, a través de su Twitter, que se abriría el paso en unos minutos y el gobernador Daniel Zamorano confirmó a "Muy Buenos Días" que a las 13:30 se abrirá el paso fronterizo.

Pero Francesca recalcó que: "nos han dicho lo mismo dos veces y seguimos parados, hay 30 kilómetros de vehículos detenidos. Por eso que empezamos a pedir ayuda".