Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra cómo "revivió" el Radal Siete Tazas tras intensas lluvias en el Maule

Los más de 300 milímetros de agua caídos en la cordillera de Molina permitieron la recuperación del caudal de los saltos.

tvn.cl

Martes 23 de junio de 2020

Los más de 300 milímetros de agua caídos en la cordillera de Molina permitieron la recuperación del caudal de los saltos.

Luego de meses de sequía, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el Parque Nacional Radal Siete Tazas recuperó su caudal luego de las últimas lluvias en el sector.

Desde el organismo informaron que los últimos sistemas frontales en la cordillera permitieron que los saltos recuperaran su nivel de agua el que se había visto afectado por la sequía.

"Los más de 300 milímetros de agua caídos en la cordillera de Molina, permitieron la recuperación total del Radal Siete Tazas que en verano estuvo totalmente seco. Mientras que Laguna Torca comienza a subir su nivel en 10 centímetros, lo que distancia mucho de su recuperación total", dijo el director regional Conaf, Marcelo Mena.

La imagen alegró a los visitantes del Parque Nacional que celebraron que el monumento natural recuperara su cauce.

 

Desde Confa también informaron que producto de las lluvias la Laguna Torca de Llico, en la comuna de Vichuquén, comenzó a subir de nivel y que el río Mataquito mejoró su caudal.

Pese as precipitaciones registradas, desde las autoridades regionales indicaron que a la fecha toda la región mantiene un déficit respecto a las precipitaciones caídas.