Saltar publicidad

Cerrar

Tutora de joven desaparecida asegura que madre de la adolescente "no ha hecho absolutamente nada"

05/08/2020

Una intensa búsqueda realizan las policías, familiares y amigos de la adolecente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el miércoles 29 de julio en Villa Alemana.

Este miércoles en el Buenos Días a Todos, Maritza García, tutora de la adolescente desaparecida en Villa Alemana, entregó su testimonio respecto al caso.

En primera instancia, García indicó que "eso que se dijo de que la madre la había dejado encerrada en el departamento en Limache no es así. Ella solamente se quedó allá, pero no estaba encerrada. Si no, no hubiese podido salir y no habría podido venir para acá, porque es un quinto piso donde ella vive".

"Cuando se entera, porque nosotros le avisamos, quién era la pareja de la mamá, va al departamento a encararlos a los dos, pensando que su mamá tampoco sabía quién era esta persona con la que estaba. Al encararlos, ella se da cuenta de que su madre sabe quién es él, pero que toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad y que él ha cambiado mucho", añadió Maritza.

Según indicó la tutora, en aquel momento la joven "se enoja mucho y dice que cómo puede ser así, que no se da cuenta de que pone a ella y a su hermano en peligro, porque le dice que este tipo es un asesino. En ese contexto, se enfrascan en una discusión". La joven "le dice a él que se tiene que ir del departamento. Él se supone que accede, pero la mamá no quiere que él se vaya. Como hubo problemas porque ella no quería que se fuera, al otro día la dejaron sola en el departamento y la mamá decidió irse con su pareja a vivir a la casa de él".

Más tarde, Maritza sostuvo que la adolescente indicaba que "no le gustaba" la pareja de su madre. "Decía que la miraba raro y nunca le gustó desde un principio, entonces como que no tenían mucha relación. Él siempre trató de ser agradable con ella, pero ella no lo tomaba en cuenta. No le gustaban las reacciones ni el comportamiento que él tenía", añadió la tutora.

Respecto a la madre de la joven, quien ha decidido no participar de la búsqueda, García expresó que "se supone que su hija está desaparecida. Hoy ya se cumplen siete días que no está y ella no ha hecho absolutamente nada. Yo creo que una mamá lo primero que hace es preocuparse de sus hijos, independiente de si tienen discusiones. En un momento así, tan complicado, tan triste y con incertidumbre, yo que no soy su madre biológica he tratado de hacer lo posible junto con mucha gente que ni siquiera la conocían para tratar de encontrarla".

Además, Maritza señaló que conversó con la madre de la menor y la invitó a que se unieran en la búsqueda. Sin embargo, la mujer le afirmó que su hija "solamente había venido a buscar su dinero y se había ido, y que después ella se había ido a Limache. Yo le dije 'unámonos en esta búsqueda para poder encontrarla'. Ella me dijo como que sí, pero con ningún interés que se notara que realmente le importara".

RELACIONADOS

Subsidio de Arriendo: ¿Cómo y quiénes pueden postular?

Gigantesca explosión se registra en El Líbano: onda expansiva genera graves daños

Bono de Clase Media: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio de los $500 mil?