Saltar publicidad

Cerrar

Subdirector médico del Hospital del Pino: “La mayoría de los pacientes llegan bastante asustados con apremio respiratorio”

02/06/2020

El médico Mauricio Muñoz explicó en el "Buenos Días a Todos" cómo está actuando el personal médico para contener tanto a los pacientes contagiados con coronavirus, como a sus familias.

Mauricio Muñoz subdirector médico del Hospital del Pino explicó cómo están actuando ellos para contener tanto a los pacientes contagiados con coronavirus, como a sus familias.

En ese marco aseguró: "Tenemos varios estilos para tratar a los pacientes. La mayoría llega bastante asustados, con bastante apremio respiratorio y lo que uno hace ahí es darle ánimo y fuerza y explicarle que vamos hacer para que se sienta mejor".

Sin embargo señaló, que en muchos casos, los pacientes ya llegan en condiciones muy complejas, por lo que, es fundamental contener a la familia y apoyarlos a ellos.

Agregó que hay varios con ventilación mecánica, o previo a intubarse, por lo que ellos pierden completamente la consciencia, en ese caso es fundamental explicarle a la familia y mantener el contacto con ellos para transmitirles cómo van evolucionando.

En ese sentido señaló: "Para contenerlos hacemos llamadas telefónicas. Hemos desarrollado un protocolo para mejorar la información con ellos" profundizando: "Nuestros dermatólogos nos están ayudando con ello, a llamar a la familia" para informarle y responder dudas.

Explicó que: "Intentamos hacer videollamadas" con todos los pacientes, sin embargo aclaró que hay varios pacientes que son adultos mayores, por lo que llegan con celulares menos avanzados, que no tienen la opción de hacer videollamadas. Sin embargo están aumentando las medidas para poder facilitarlas.

RELACIONADOS

Doctor Ugarte tras nuevo balance: "Todavía nos toca la parte más dura de la epidemia"

"Domingo de cuentos": María Luisa Godoy entretiene a los más pequeños y los invita a la lectura

Doctor Ugarte: "Para poder controlar con medidas epidemiológicas se requiere un nivel de cumplimiento alto"