Saltar publicidad

Cerrar

Revisa el paso a paso para llenar el formulario de solicitud del 10%

29/07/2020

Todo el trámite se realizará de manera online y no se necesitará ninguna clave. Además recomiendan ingresar una cuenta bancaria ara evitar robos.

Este jueves a parir de las 9:00 horas comenzará el proceso de solicitud del 10% de los ahorros previsionales, para lo que se habilitó un formulario tipo en cada una de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para realizar el trámite.

Todo el proceso será completamente online, de manera de evitar las aglomeraciones y no será necesario contar con una clave.

Para completar el trámite sólo será necesario el carnet de identidad, el número de documento o serie de la cédula y escoger la modalidad de pago que puede ser a través de una cuenta bancaria (corriente, vista o RUT), cuenta 2 de la AFP, caja de compensación, Servipag o Sencillito y vale vista.

Revisa el paso a paso:

1.- Ingresar a la página web de la AFP que corresponda y escoger si se quiere retirar el monto máximo (10% de los ahorros) u otro monto.

2.- Llenar los datos personales: RUT, número de documento, mail, teléfono.

3.- Elegir modalidad de pago

Una vez realizado estos pasos el afiliado debe esperar si es aceptada o rechazad la solicitud. La solicitud sólo puede ser rechazada si los datos ingresados tienen algún error o solicitó el dinero en una AFP que no es la suya.