Saltar publicidad

Cerrar

Pronostican que este sábado se registrarán hasta 45 milímetros de lluvia en Santiago

03/07/2020

Según indicó el meteorólogo Iván Torres en el Buenos Días a Todos, "el lunes llovió apenas alrededor de 30 milímetros, esto va a ser más".

El meteorólogo Iván Torres pronosticó que durante este sábado en la región Metropolitana precipitará más que el lunes, señalando que podrían registrarse hasta 45 milímetros de lluvia.

Según indicó Torres en el Buenos Días a Todos, "25 milímetros van a seguir cayendo en el sector más bajo, después de la cordillera. Algunas comunas como Tiltil van a tener 25 milímetros. Sin embargo, va a pasar con este sistema frontal que se está poniendo muy zonal, que significa que va a estar prácticamente perpendicular a la cordillera. Por lo tanto, la nubosidad va a chocar con ella".

"Implica que la masa de aire sube por la cordillera, comienzan las nubes a espezarse, tienen mayor cantidad de agua disponible. Por lo tanto, el sector precordillerano puede llegar a tener perfectamente hasta 45 milímetros", añadió Iván.

Luego, el meteorólogo afirmó que esto es importante, puesto que "toda esa agua que cae en la precordillera va al sector más bajo. Los sectores más vulnerables, que están en el sector poniente, la mayoría de ellos va a tener problemas de inundaciones y cosas por el estilo".

"Es una precipitación que yo veo en estos instantes que es importante. El lunes llovió apenas alrededor de 30 milímetros, esto va a ser más, porque tenemos mayor cantidad de precipitaciones en zona de cordillera y precordillera. Lo que corre de los cerros hacia abajo va a ser más", agregó Torres.

Finalmente, Torres señaló que "la posibilidad de tormenta eléctrica es solamente en la parte sur de Santiago, vale decir Buin, San José de Maipo (...) Va a haber nieve en la cordillera".

RELACIONADOS

BancoEstado deberá devolver $1.430.000 a cliente por transferencia "no autorizada"

Ministra Rubilar explica los beneficios a los que puede acceder la clase media

Sismo se registró en la zona centro-sur del país