Saltar publicidad

Cerrar

PDI entrega recomendaciones para evitar caer en estafas en aplicaciones de citas

06/05/2021

"Tengan cuidado con quien habla", es una de las advertencias que la Policía de Investigaciones entregó para no ser víctimas de engaños con desconocidos en las redes sociales.

Muchos son los casos en los que usuarios de aplicaciones de citas han sido estafados tras conocer a personas los engañan para sacarles dinero a costa de la "amistad" que generan con algún desconocido.

Para evitar estas situaciones, desde la Policía de Investigaciones entregaron una serie de recomendaciones para estar atentos a esta situación y no ser víctimas de estafas.

 

Héctor Gómez, de la BICRIM de Puente Alto, recomendó en un reportaje del Buenos Días a Todos que "la gente verifique la identidad de las personas" con las que mantiene contacto en esas aplicaciones. "Y en temas económicos no entregue sus datos personales, no entregue accesos a cuentas bancarias. Ningún dato que pueda generar un perjuicio", advirtió.

Además, aconsejó que "tengan cuidado con quien habla". "No se fíe con la persona que esta hablando y que siempre respalde la información privada".

"Manténgala única y exclusivamente para su beneficio personal y no ser entregada por una red social que es de libre acceso y público para cualquier persona que mantenga a lo menos un computador básico en su casa", informó.

RELACIONADOS

Fiscal caso Emilio: Formalizados "cubrieron evidencia, lavaron sus ropas y el arma"

Experto por imputados en Caso Emilio: "A los 80 años tendrán la misma potencialidad de cometer el mismo delito"

Mamá de Emilio: "Con la muerte de mi hijo me sacaron la vida entera"