Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo peak en Chile: 2.660 casos nuevos de COVID-19 y cifra total llega 34.381

El ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 12 personas fallecidas.

tvn.cl

Miércoles 13 de mayo de 2020

El ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 12 personas fallecidas.

Este miércoles, el ministerio de Salud comunicó un nuevo balance por la pandemia de COVID-19, reportando que en las últimas 24 horas hubo 2.660 nuevos casos, la cifra más alta reportada desde el inicio de la emergencia. Dicha cifra es casi el doble de lo reportado este martes, llegando a un total de 34.381 contagios.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que "en las últimas 24 horas se han notificado como positivos la cifra de 2.660 casos, prácticamente un 60% más que el día de ayer, y por supuesto, una cifra récord desde que empezamos este seguimiento y enfrentamiento de la pandemia".

Decretan cuarentena total para el Gran Santiago y otras seis comunas de la RM  

"Estos casos nuevos reportados tienen un incremento bien sustantivo de lo que llamamos casos asintomáticos (508). Tenemos 2.152 personas que han tenido síntomas propios de esta infección y se han hecho el examen", añadió el ministro.

"Estamos teniendo demanda en varias zonas del país y estamos haciendo un esfuerzo adicional para lograr que la red hospitalaria del país siga siendo capaz de atener a todos quienes lo necesiten", complementó.

Mañalich también notificó que en el último reporte hubo 12 personas fallecidas a raíz de la enfermedad.

Asimismo, en el país existen 553 ventiladores disponibles para la ciudadanía, mientras que la totalidad de exámenes realizados en el último día fueron 10.410.