Saltar publicidad

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
#TVEducaChile

Ministro Mañalich: "Hay que lograr que ganemos esta batalla de Santiago para vencer la guerra contra el coronavirus"

15/05/2020

El Ministerio de Salud reportó este viernes un nuevo balance sobre el avance del COVID-19 en el país, informando la cifra más alta de fallecidos en 24 horas.

Este viernes, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile respecto al coronavirus COVID-19, indicando que en las últimas 24 horas se reportaron 2.502 casos nuevos y 26 personas fallecidas, la cifra más alta en un día.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la cifra implica que a nivel nacional se han reportado 394 víctimas fatales ligadas a la enfermedad. Asimismo, Daza aclaró que de los nuevos casos, 2.112 presentaron síntomas y 390 fueron declarados como asintomáticos.

"Entramos a la etapa más dura"

Ante este aumento, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que "hoy día en la noche entramos a la etapa más dura, donde se requiere la mayor solidaridad, el mayor control de unos a otros. Usa por favor la mascarilla, no salgas en esta situación, ¿es necesario que salgas a hacer este trámite?, piénsalo bien. Lo que haga uno impacta en todos. Es responsabilidad de cada uno y también de la sociedad en lograr que las personas cumplan las medidas de cuarentena".

"Ahí está el ministerio de Desarrollo Social y ahora los alcaldes, con las potestades extraordinarias que tienen, para ir en ayuda, en control, para llevar cajas de alimentos, para lograr que efectivamente esta batalla de Santiago la ganemos, y la ganemos bien para vencer la guerra contra este coronavirus", agregó.

RELACIONADOS

Director del Hospital San José: "Hay que aclarar que no existe ningún cadáver en los pasillos"

Los buenos resultados que ha alcanzado el Buenos Días a Todos en las últimas semanas

Intendente Guevara: "Los sumarios sanitarios están concluyendo con multas de 2 millones y medio de pesos"