Saltar publicidad

Cerrar

Ministra Karla Rubilar: "Tenemos que asumir que habrá rebrote"

30/11/2020

Las declaraciones de la ministra se dieron luego de que visitara el Buenos Días a Todos para hablar del "Bono COVID de Navidad" y del Ingreso Familia de Emergencia (IFE) Rebrote 2021.

Durante la jornada de este lunes, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, visitó el matinal del Buenos Días a Todos para hablar del "Bono COVID de Navidad".

En la instancia también aprovechó de explicar los detalles de la entrega del Ingreso Familia de Emergencia (IFE) Rebrote 2021, el cual está contemplado en caso de existir un aumento considerable de contagiados por coronavirus.

"Tenemos que asumir que habrá rebrote, porque debemos estar preparados. Lo que no nos puede pasar es que es que efectivamente llegue la pandemia, nos golpee muy fuerte y nos pase lo que nos pasó, que no estábamos preparados para enfrentarla", aseguró Rubilar.

Cabe destacar que el IFE está basado en el rebrote que hubo en Europa y el aumento de casos en Estados Unidos.

"Hay conciencia en el Gobierno de que la experiencia del rebrote en el hemisferio norte no ha sido buena y que además pasó después de un verano tal como vamos entrando nosotros", agregó la ministra.

RELACIONADOS

Comisiones del Senado aprueban en general retiro del 10% impulsado por el Gobierno

"Creo que la seguridad está primero": Antonio Vodanovic se refiere a la suspensión del Festival

Madre de joven desaparecida hace 9 años: "Ya sé que no está viva, pero por último que digan dónde la dejaron"