Saltar publicidad

Cerrar

María Angélica y su vida junto a su esposo a la orilla del Mapocho: "Yo golpeé tantas puertas y nadie me atendía"

03/05/2021

El fin de semana se dio a conocer la conmovedora historia de María Angélica y su esposo quienes, por una estafa, terminaron viviendo a la orilla del río Mapocho y que esta mañana tuvo una ayuda para salir del lugar.

Esta mañana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó un subsidio habitacional y una ayuda para el arriendo a María Angélica, la mujer que protagonizó una conmovedora historia dada a conocer por 24 Horas, quien junto a su fallecido esposo terminaron viviendo a la orilla del río Mapocho debido a una estafa.

Al dar a conocer la historia de su esposo, Elías, quien murió por un cáncer terminal, la beneficiada dijo: "me hubiese gustado que esto hubiera pasado cuando mi marido estaba. Cuando pedíamos ayuda y se nos cerraron muchas fuerzas". "¿Por qué esto no fue antes. Para darle una muerte digna a mi marido. Yo golpeé tantas puertas y nadie me atendía", insistió entre lágrimas.

 

En conversación con el Buenos Días a Todos, María Angélica se excusó diciendo que "no pido nada regalado". "Si hay que seguir pagando una casa, no importa. Tengo mis buenas manos para trabajar. He trabajado y ahora con más fuerza porque me dijo (Elías) 'lucha para no seguir acá porque me da miedo dejarte sola y perdóname'. Hasta última hora me pidió mucho perdón por vivir en el Mapocho. Y yo le dije 'quédate tranquilo porque esta no fue nuestra opción. Fue lo que nos tocó'".

Además, reveló momentos de su estadía junto a su marido viviendo en la orilla del río y de la ayuda que recibió. "Los jóvenes jardineros me ayudaban con mercadería. Y como yo no cocinada porque mi marido no comía nada, él hacía paquetes y nos íbamos a pie hasta el hospital y le empezaba a dar la comida a la gente que está en las carpas".

"No es posible que la gente que somos de la calle seamos invisibles. No puede ser porque somos humanos. Y le agradezco a todos y de corazón se lo agradezco"; le señaló al ministro Ward por la ayuda entregada. "Es un gusto conocerlo. Gracias por esto", agregó.

Por su parte, el ministro lamentó los tristes momentos que María Angélica vivió junto a su esposo. "Cuesta hablar. Nosotros le pedimos disculpas por haber llegado tarde. Se lo pido de corazón y le entregamos como homenaje por la vida que tuvo", expresó la autoridad.

"La vamos a ayudar y creo que es bueno pedirles disculpas por haber llegado tarde"; lamentó.

RELACIONADOS

Tía de niño asesinado en Longaví pide justicia: "Que esos hombres no vuelvan a ver nunca más la luz del día"

Doctor Ugarte llama a ser "cautos" por nuevas cifras de contagios: "Son dos meses complicados los que nos quedan"

Abogado Caso Tomas y críticas a pericias: "No hay sintonía entre el informe y el resto de la investigación"