¿Traición?

Declaración extraoficial: "Lulu" entrega nueva versión tras muerte de "El Cangri" en el desierto

15/03/2019

El nuevo testimonio del boliviano conocido como "Lulú" daría cuenta de grandes traiciones y de otros involucrados en la muerte de Sebastián Leiva, "El Cangri".

El ciudadano boliviano conocido como "Lulú", que supuestamente manejaba la camioneta roja en la que viajaba "El Cangri", entregó una segunda declaración extraoficial sobre cómo habrían ocurrido los hechos que terminaron la muerte de los chilenos Sebastián Leiva y Germán Guandián.

Declaración extraoficial de ciudadano boliviano conocido como "Lulu":

"Yo soy el intermediario entre los chilenos y bolivianos. El chileno fugado llegó con una camioneta gris y los dos chilenos, el famoso y el muerto, fueron en la camioneta roja. El otro chileno socio es el que llegó mucho después y los encontró muertos.

"En el camino hacia el lugar del intercambio se enfermó un chileno y producto de la droga que consumieron y de la altura, no podía respirar y se puso azul y perdió el conocimiento dentro de la camioneta. Le dio como un ataque. Nosotros pensamos que estaba muerto y decidimos dejarlo en el camino, ya que no podíamos llegar con un muerto. Al cabo de algunos minutos, el chileno famoso se bajó de la camioneta y corrió a ver al chileno muerto. Él decía que no estaba muerto, que lo vio moverse. Nosotros le dijimos que lo dejara, pero no hizo caso y nos fuimos, ya que nos esperaban con el dinero y la droga..."

"... Al llegar al punto de encuentro, le contamos lo sucedido al otro chileno (Sebastián Cornejo), a lo que dijo que él iría por ellos, pero que lo fueran a dejar, ya que también vendió la camioneta gris. Yo mismo lo acompañé, pero en el camino se le ocurrió que nos fuéramos por otro lado y me dijo que lo dejara cerca de la aduana chilena. Escondió la droga y los 15 mil dólares, para después venir a buscarlos..."

"...Ahora si me preguntan, él (Sebastián Cornejo) dejó abandonados a su suerte a los chilenos. Todo por cinco kilos de coca y 15 mil dólares".

Caso Cangri: Testigo clave se escondía en casa de seguridad de narcotraficantes

Caso Cangri: Testigo clave se escondía en casa de seguridad de narcotraficantes

Detienen a cinco policías bolivianos que estarían vinculados con muerte de "El Cangri"

Detienen a cinco policías bolivianos que estarían vinculados con muerte de "El Cangri"

Dueña de camioneta robada en caso Cangri: "Ha sido una pesadilla sin fin"

Dueña de camioneta robada en caso Cangri: "Ha sido una pesadilla sin fin"