Saltar publicidad

Cerrar

Grúa cae sobre casas y deja al menos tres lesionados en Independencia

14/12/2020

Aún se desconoce qué causó el desplome de la maquinaria de gran tamaño sobre las viviendas.

Pasadas las 08:00 horas de este lunes, una grúa cayó sobre dos casas en Independencia, dejando al menos tres personas lesionadas.

Según los antecedentes preliminares, la grúa llevaba en el lugar más de dos meses debido a trabajos de ampliación a los cuales era sometido un edificio de la Fundación Tacal.

Por motivos que aún se desconocen, la estructura de gran tamaño cayó sobre las viviendas colindantes, dejando tres heridos, dos de los cuales quedaron atrapados. Se trata de dos adultos y un menor de edad. De ellos, dos ya fueron rescatados y están siendo asistidos por personal de salud, mientras que una mujer adulta sigue atrapada.

El comandante Renato Rojas, de la prefectura Santiago Norte, explicó que “se desplomó una grúa pluma de la conducción de un ofició y se desplomó sobre una casa habitación, dejando tres personas lesionadas, sin víctimas fatales”.

Respecto del operario de la maquinaria, “mantiene algunas lesiones leves, la persona que estaban atrapadas lograron ser rescatadas y fueron derivadas a los centros más cercanos para su estabilización”.

"En este minuto, tenemos protegido y aislado el sitio del suceso para descartar que hayan otras personas afectadas", precisó el comandante.

En tanto, el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, explicó que “estamos concentrados en que los equipos puedan remover los escombros, que los movimientos no produzcan un daño mayor y que dentro de los próximos minutos sea trasladada hasta un centro asistencial”.

Asimismo, precisó que la Fundacion Tacal ya está en conocimiento de la situación y tras un contacto con la empresa a cargo de la maquinaria pesada, aseguraron que correrán los seguros correspondientes para costear todos los daños asociados.

Asimismo, el tránsito se encuentra cortado en la zona, por lo que se llamó a conductores a preferir otras vías alternativas para el desplazamiento.

 

RELACIONADOS

Ministro Paris por protocolo para Navidad y Año Nuevo: "Si la familia entiende que son los márgenes máximos para evitar un contagio, tiene que respetarlos"

Ministra Karla Rubilar: "Tenemos que asumir que habrá rebrote"

Comisiones del Senado aprueban en general retiro del 10% impulsado por el Gobierno