Saltar publicidad

Cerrar

Gobierno decreta cuarentena obligatoria para mayores de 75 años en todo el país

13/05/2020

El Ministerio de Salud anunció la decisión de rebajar desde el viernes la exigencia, que aplicaba para mayores de 80 años.

Este miércoles, en el nuevo balance de COVID-19 informado por el Gobierno, se anunciaron nuevas medidas sanitarias, entre las que se encuentra la cuarentena total para el Gran Santiago y en seis comunas de la región Metropolitana, y cuarentena obligatoria para mayores de 75 años en todo el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el cambio de cuarentena obligatoria para la tercera edad. Esta medida aplicaba para los mayores de 80 años, sin embargo a partir de este viernes esta exigencia se rebaja a los 75 años.

Además, se decidió decretar cuarentena para Iquique y Alto Hospicio desde la misma fecha; y un cordón sanitario para San Antonio.

Junto con ello, se establecerá "cuarentena total para el Gran Santiago, lo que implica a todas aquellas comunas que forman parte de la provincia del Gran Santiago, que son 32. Además, fuera de la provincia de Santiago, otras seis comunas que tienen una relación estrecha con la ciudad de Santiago, que son las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina".

La medida regirá por siete días, hasta el viernes 22 de mayo.

Además, se impondrá una "aduana sanitaria para positivamente limitar aquellas salidas que no tienen que ver con la provisión de alimentos o el trabajo de ciudadanos de las comunas en cuarentena hacia otros lugares".

RELACIONADOS

Nuevo peak en Chile: 2.660 casos nuevos de COVID-19 y cifra total llega 34.381

Decretan cuarentena total para el Gran Santiago y otras seis comunas de la RM

Doctor Ugarte se emociona y pide esfuerzo a los ciudadanos: "Se acabó el tandeo. Pongámonos serios, tenemos que dar lo mejor de nosotros"