Saltar publicidad

Cerrar

Familia denuncia que esperó 26 horas para que retiraran cuerpo de fallecido en su domicilio por COVID-19

11/05/2020

El hermano del difunto comentó que habrían acudido a un recinto asistencial, en donde, a la espera de los exámenes, lo mandaron hacia su casa.

Impacto ha causado el fallecimiento de un hombre de 40 años en la comuna de San Joaquín a causa del COVID-19, caso en el que se ha denunciado que las autoridades demoraron 26 horas en retirar el cuerpo de su hogar.

Luis Sepúlveda, es el nombre del fallecido, quien a pesar de haber concurrido a un recinto asistencial por síntomas de coronavirus, fue enviado a su hogar, a pesar de que vivía con su madre que padece hipertención.

Freddy Sepúlveda, hermano de Luis, comentó en Buenos Días a Todos que "se pidió ayuda en reiteradas ocasiones", sin encontrar respuesta. "Hora y media llamando a servicios médicos, ambulancia, Carabineros, sin ninguna respuesta, esperando que mi hermano falleciera", relató el familiar del fallecido.

"No comprendemos por qué no se acercaron los autoridades o el Servicio Medico Legal para que le dieran una solución al tema. Mi hermano estuvo en el suelo 14-15 horas y 26 horas en el domicilio", señaló Freddy, agregando que comenzó a circular información de que el cuerpo ya había sido retirado cuando eso aún no sucedia.

Finalmente, se diagnosticó que Luis Sepúlveda perdió la vida producto de un paro cardiorespiratorio producido por COVID-19.

RELACIONADOS

Seis comunas prolongarán su cuarentena por siete días más

Recorrido con patrulla del Ejército: Conductores ebrios y "plazas del carrete" se registran en pleno toque de queda

Doctor Ugarte tras nuevo balance del Gobierno: "No hemos llegado al peak y no queremos que llegue tan rápido"