Saltar publicidad

Cerrar

Familia de profesor Nibaldo y cobro de bonos por Johanna Hernández: "Nos preocupa en qué está usando su dinero"

15/06/2021

"Ella sigue vulnerando los sistemas", dice la hermana del docente asesinado por la entrega de beneficios económicos a la condenada por el crimen.

Indignación y cautela ha generado en la familia de Nibaldo Villegas el cobro desde la cárcel de bonos de ayuda económica de Johanna Hernández, condenada por el crimen del docente.

Wilma Villegas, hermana del profesor, reconoció en el "Buenos Días a Todos" que "nos preocupa en qué está usando su dinero, quién retira este dinero, quién hace los trámite para que ella postule porque en el año 2020, se postulaba".

Además, urgió a las autoridades que esta situación se investigue y destino que le hace desde la cárcel de esos beneficios. . "A nosotros no nos robó, le robó al Estado con mentiras. Hizo algo fraudulento".

 

"A nosotros nos llama la atención que con qué facilidad ella está todo el día conectada a sus redes sociales. Nosotros sabemos las personas con las que está conectada", dijo la familiar.

"Ella sigue vulnerando los sistemas. Debiera ser controlada. No estamos hablando de un robo cualquiera. Hablamos de una asesina sicópata. No estamos hablando de un delincuente habitual. Es una asesina que nos hizo tanto daño, eso nos molesta a nosotros. Si ella está en un módulo de alta seguridad, debería existir más control", declaró al programa.

RELACIONADOS

Valparaíso: Sujeto se hizo pasar por el director del Hospital Van Buren para solicitar dinero

Detienen a sospechoso del ataque a subinspectora de la PDI en La Pintana

Minsal registra 6.234 contagios nuevos de coronavirus y 97 fallecidos

}