Saltar publicidad

Cerrar

Explicación paso a paso: ¿Cómo obtener el Ingreso Familiar de Emergencia?

24/06/2020

La ministra vocera de Gobierno explicó quiénes pueden acceder al beneficio, los montos, y aclaró dudas sobre cómo acceder al IFE.

Durante este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, respondió en el Buenos Días a Todos dudas acerca del Ingreso Familiar de Emergencia y explicó cómo se puede acceder al beneficio.

Sobre quiénes van a recibir el IFE, la ministra sostuvo que "primero, a grandes rasgos y en casos mayores, debemos tener un Registro Social de Hogares. Si usted no tiene y necesita actualizarlo, tiene que hacerlo porque es fundamental (...) Lo que queremos hacer es llegar con esa clase media empobrecida que perdió sus recursos".

"Para poder ingresar el obtener el IFE tenemos que estar en el Registro Social de Hogares y estar en el 90% más vulnerable, o sea, subimos el estándar y estamos llegando a casi todos quienes tienen Registro Social de Hogares. Y necesitamos además que en el Indicador Socioeconómico de Emergencia estemos en el 80%. Se suman los dos para poder acceder al beneficio", añadió Rubilar.

Luego, sobre si se puede acceder al IFE si uno tiene vivienda o vehículo, la vocera señaló que "sí, porque lo que estamos mirando es cómo está la situación de hoy día de ingresos de la familia. No solamente hacia atrás".

Revisa el bloque completo.

RELACIONADOS

Video muestra cómo "revivió" el Radal Siete Tazas tras intensas lluvias en el Maule

¡Vuelve el "embrujo del amor"! La fecha y hora en que regresará "Aquelarre" por las pantallas de TVN

Doctora Gema Pérez tras nuevo balance de COVID-19: "No hay que relajarse y pensar que ya pasamos lo peor"