Saltar publicidad

Cerrar

Doctor Ugarte tras nuevo balance: "Todavía nos toca la parte más dura de la epidemia"

02/06/2020

El médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa analizó el nuevo balance de contagiados y fallecidos por COVID en el país, asegurando que, en los próximos días, las cifras no deberían disminuir aún.

Este martes, el Ministro de Salud dio a conocer las nuevas cifras de contagiados y fallecidos por el coronavirus, batiendo récord en cantidad de muertos, con 75 víctimas fatales por el COVID-19.

En ese marco, el médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, aseguró que se debe a que "los casos que habían ya diagnosticado hace una o dos semana" han ido avanzando y por ende se han " acumulado en los centros hospitalarios con gravedad y letalidad".

Pese a que llevamos varias semanas en cuarentena, el médico aseguró que "en los próximos días no deberían disminuir las cifras de inmediato" respecto a contagiados y fallecidos, sino más bien "nos toca la parte más dura de la epidemia".

Y agregó: "Recordemos que esto ya ha ocurrido en otros países" explicando que hay víctimas del virus que se sienten bien, sin embargo este virus, señaló: "es capaz de desarrollar un severo compromiso pulmonar, con poca llegada de oxígeno y puede generar trombosis y desenlace súbitos".

El especialista fue enfático de la importancia de mantenerse en cuarentena para prevenir la propagación del virus, sin embargo asegura ser consciente de la realidad de todas las personas.

"Uno tiene que plantearse cómo facilitar que la gente se quede en casa" señaló, justificando que hay muchas personas que necesitan trabajar, porque a veces no tienen plata para el día a día.

Agregando: "Uno no puede criticar a toda la gente que sale por igual, porque hay gente que lo hace por necesidad" y señaló que como país debemos responder a esas necesidades.

RELACIONADOS

"Domingo de cuentos": María Luisa Godoy entretiene a los más pequeños y los invita a la lectura

Doctor Ugarte: "Para poder controlar con medidas epidemiológicas se requiere un nivel de cumplimiento alto"

Doctor Ugarte: "No recomiendo usar un ventilador para dos pacientes"