Saltar publicidad

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
#TVEducaChile

Doctor Ugarte tras balance de COVID-19: "Preliminarmente, a fines de junio deberíamos estar alcanzando el peak"

03/06/2020

El médico panelista del Buenos Días a Todos y jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa analizó las nuevas cifras de coronavirus comunicadas por el Gobierno durante este lunes.

Este miércoles, tras el nuevo balance del Gobierno sobre las cifras de COVID-19, el doctor Sebastián Ugarte analizó los números oficiales en el Buenos Días a Todos.

El médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa indicó que "según estimaciones preliminares, a fines de junio deberíamos estar alcanzando el peak. Dependiendo del efecto de todas las medidas que se tomen, se puede ralentizar o postergar un poco esa fecha".

"Una de las cosas que uno tiene que mirar con cuidado es que han aumentado los casos y han aumentado los fallecidos. Si uno saca una cuenta de esa gran cantidad de casos, no se ha disparado la letalidad. Se acumulan muertes porque hay más casos, pero el porcentaje de gente de la que se enferma que llega por desgracia a morir, se mantiene controlado que eso es uno de los puntos clave que está logrando Chile. Tenemos que reconocer ese punto que es muy importante, pero sea como sea la cantidad de muertes debería aumentar hacia junio y superar los 100 casos diarios, probablemente", agregó el especialista.

Luego, Ugarte señaló que "todo esto depende en gran medida de qué tan responsables seamos nosotros y en eso no hay forma de impedir que la gente salga".

Balance de COVID-19

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 4.942 nuevos casos de COVID-19 y 87 personas fallecidas en las últimas 24 horas. 33 de estas personas corresponden a la nueva clasificación de fallecidos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la determinación del Gobierno de prolongar la cuarentena total en el Gran Santiago ante el aumento de casos de coronavirus.

Mañalich expresó que en el reporte que "la decisión que se ha tomado esta mañana es no hacer ni un cambio, salvo levantar la cuarentena en la comuna de Lonquimay". De esta forma, la cuarentena total para la provincia de Santiago regirá por siete días más.

RELACIONADOS

Subdirector médico del Hospital del Pino: “La mayoría de los pacientes llegan bastante asustados con apremio respiratorio”

Doctor Ugarte tras nuevo balance: "Todavía nos toca la parte más dura de la epidemia"

Doctor Ugarte: "Para poder controlar con medidas epidemiológicas se requiere un nivel de cumplimiento alto"