Saltar publicidad

Cerrar

Cajas de alimentos a familias vulnerables y clase media: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

20/05/2020

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, señaló en el Buenos Días a Todos cómo se realizará la distribución de las cajas de alimentos.

Durante este miércoles en Buenos Días a Todos, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó cómo se entregarán las cajas de alimentos a familias vulnerables y de clase media.

Sobre por qué repartir canastas familiares, el ministro señaló que "nosotros ya estábamos trabajando con la CPC en la distribución de cajas a familias de extrema pobreza en Chile, 120 mil familias. Pero nos empezamos a dar cuenta de que la crisis sanitaria que había obligado esta cuarentena no sólo tenía un problema de vulnerabilidad económica, sino que también provocaba la crisis de buscar abastecimiento".

"La caja le llega al barrio completo que tiene problemas de abastecimiento y que además es vulnerable socialmente. Las van a distribuir las intendencias, en coordinación con los municipios, por barrios. Empieza este viernes a distribuirse. 1 millón 800 mil cajas se distribuyen principalmente en la región Metropolitana y el resto de las 2,5 millones de cajas en el resto del país", agregó Sichel.

 

Luego, el ministro explicó que "se va a priorizar las comunas que tienen cuarentena desde hace más tiempo. Vamos a ir entregando a las que han sufrido más fuerte la cuarentena (...) El viernes y sábado empieza la distribución, se va a partir en tres comunas y el rol que juegan los alcaldes es vital, porque están determinando dónde es prioritario".

"La caja va a permitir 14 días de alimentos no perecibles necesarios para una familia tipo, de cuatro personas. Para dos semanas, entendiendo los plazos normales que dura una cuarentena. Obviamente, si se extiende la cuarentena tenemos que pensar en una nueva distribución", agregó Sichel.

Finalmente, el ministro especificó que "lo que uno va a saber es si va a llegar al barrio, y eso es lo que estamos coordinando con los alcaldes. Cada municipio va a ir informando los barrios a los que les corresponde la asignación. Estamos en la estrategia de determinar los barrios".

RELACIONADOS

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa aquí si recibirás el beneficio anunciado por el Gobierno

Gobierno anuncia prolongación de cuarentenas en la región Metropolitana

Siguen subiendo las cifras del COVID-19: 4.038 casos y 35 fallecidos en un día