Saltar publicidad

Cerrar

Bono Clase Media: SII advierte que quienes colocaron $0 y no devuelvan el dinero serán sancionados

03/08/2020

El Servicio de Impuestos Internos habilitará un formulario para las personas que no califican para el beneficio puedan rectificar su declaración y devolver el dinero.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó más aclaraciones sobre el proceso para postular al Bono Clase Media, especificando que quienes se equivocaron en el formulario, y no tuvieron una baja del 30% o más de sus ingresos, "tendrán que devolver" el dinero.

Verónica Valle, subdirectora de Asistencia del Servicio de Impuestos Internos, aseguró en el Buenos Días a Todos que las personas que colocaron $0 en el ingreso de julio y recibieron sueldo deberán realizar la rectificación en un formulario que habilitará el SII en los próximos días.

Valle agregó que quienes no califican para el beneficio y no realicen la devolución del dinero se arriesgan a ser sancionados. " A parte de devolver el dinero, deberán pagar las multas que se establecen", puntualizó.

PASO A PASO: CÓMO SOLICITAR EL BONO PARA LA CLASE MEDIA

Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este beneficio 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento. Para esto:

- El contribuyente debe ingresar a sii.cl con su RUT y clave tributaria.

- Antes de acceder al beneficio, debe registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio sii.cl.

- Tras ello, la persona debe ingresar al banner dispuesto para el Bono.

- De forma automática, el sistema hace un cálculo del promedio de la renta durante 2019 y cuál ha sido el promedio desde el inicio de la pandemia.

- Tras validar la información antes descrita y poner la cantidad de ingresos brutos percibidos durante el mes de julio de 2020 (incluido lo percibido por seguro de cesantía), el sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.

- Posteriormente, se debe ingresar una cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.

- El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

- Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

La solicitud para solicitar el bono estará disponibles hasta el 31 de agosto de 2020.

RELACIONADOS

Comienza retiro del 10% presencial: cómo será y dónde se podrá hacer el trámite

Chao bolsas: Desde este lunes almacenes no podrán entregar bolsas plásticas

Paso a paso: Revisa cómo obtener el Bono Clase Media