Saltar publicidad

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
#TVEducaChile

Autoridad sanitaria prolonga cuarentena en el Gran Santiago

03/06/2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que "la decisión que se ha tomado esta mañana es no hacer ni un cambio, salvo levantar la cuarentena en la comuna de Lonquimay".

Este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la determinación del Gobierno de prolongar la cuarentena total en el Gran Santiago ante el aumento de casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó 4.942 nuevos casos de COVID-19 y 87 personas fallecidas en las últimas 24 horas. 33 de estas personas corresponden a la nueva clasificación de fallecidos.

Mañalich expresó que en el reporte que "la decisión que se ha tomado esta mañana es no hacer ni un cambio, salvo levantar la cuarentena en la comuna de Lonquimay". De esta forma, la cuarentena total para la provincia de Santiago regirá por siete días más.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó que el número de casos diarios creció en 4.942, de los cuales 4.537 son sintomáticos y 405 asintomáticos. Asimismo, la autoridad que la cantidad de personas que han adquirido la enfermedad en el país llegó a 113.628.

Recordar que este martes, el ministro Mañalich sostuvo la modificación de la forma de contabilizar a las víctimas fatales, detallando que "incluimos en el número estadístico a las personas no solo cuando tienen un PCR (+) y con certificado en su registro de defunción, sino también a personas con resultados pendientes".

RELACIONADOS

Subdirector médico del Hospital del Pino: “La mayoría de los pacientes llegan bastante asustados con apremio respiratorio”

Doctor Ugarte tras nuevo balance: "Todavía nos toca la parte más dura de la epidemia"

Doctor Ugarte: "Para poder controlar con medidas epidemiológicas se requiere un nivel de cumplimiento alto"