Saltar publicidad

Cerrar

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
#TVEducaChile

Alcaldesa Matthei por arriendo de departamento para realizar "carrete": "Por ganar unos pocos pesos más están dispuestos a hacerle la vida imposible a otros"

12/05/2020

La jefa comunal de Providencia se refirió al arriendo de un departamento de la comuna para realizar una fiesta en plena pandemia de COVID-19.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió en Buenos Días a Todos a la denuncia del arriendo de un departamento en la comuna para realizar "carretes" en medio de la pandemia de coronavirus,

Sobre la situación, captada por las cámaras de un equipo del matinal, la jefa comunal sostuvo que "lejos, la mayor causa de reclamos que tenemos en estos momentos en la municipalidad es de ruidos molestos. Esto es bastante grave porque el 90% de la gente vive acá en edificios, en departamentos. Por lo tanto, cuando en un departamento hay una fiesta, afecta a todo el edificio y el del que está en frente porque retumba. Decidimos modificar nuestra ordenanza, porque en general lo que sucedía era que mandábamos a nuestros fiscalizadores, el conserje no los dejaba entrar al edificio y hasta ahí llegábamos".

"Ahora podemos multar por edificio completo, a la comunidad, si es que no nos dejan entrar. También, por ejemplo, el otro día alguien se puso súper violento y sencillamente se le redujo. Realmente, el daño que causa a terceros es feroz. Ahora, una cosa es el ruido y otra cosa es además no mantener ninguna de las normas de distanciamiento, de cuidado. Muchas veces la gente joven no tiene síntomas, pero sí puede matar a una persona adulta, con diabetes u otra condición médica. Aquí hay un egoísmo y una falta de empatía que es brutal. Estamos fiscalizando con mucha fuerza", agregó la edil.

Posteriormente, sobre si como municipio pueden multar a quien arrienda para realizar una fiesta, la alcaldesa explicó que "no, a ese lo voy a llevar al Servicio de Impuestos Internos para que lo revisen completo, porque esa es una actividad comercial. No estaba arrendando el departamento para alojar, es lo mismo que hacemos cuando encontramos un departamento arrendado para prostitución. Pasamos todos los datos y obviamente que multamos".

"El desgraciado que es dueño de ese departamento y lo arrendó para eso, es tan poco respetable como la persona que lo arrienda para prostitución. Por ganar ellos unos pocos pesos más, están dispuestos a hacerle la vida imposible a otras personas", cerró Matthei.

RELACIONADOS

Alcalde de Independencia tras denuncia de actos delictivos durante cuarentena: "Hay que incrementar la fiscalización y la presencia de las policías"

Familia denuncia que esperó 26 horas para que retiraran cuerpo de fallecido en su domicilio por COVID-19

La emotiva despedida a funcionaria de la salud que falleció por COVID-19 en el Hospital Carlos van Buren