Saltar publicidad

Cerrar

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
#TVEducaChile

Alcalde de Independencia tras denuncia de actos delictivos durante cuarentena: "Hay que incrementar la fiscalización y la presencia de las policías"

12/05/2020

El edil Gonzalo Durán abordó en Buenos Días a Todos las denuncias de robos, enfrentamientos y "carretes" en su comuna durante la cuarentena y toque de queda.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, se refirió en Buenos Días a Todos a la denuncia de violentos robos, enfrentamientos y "carretes" durante la cuarentena en su comuna.

Al respecto, el edil expresó que "uno no entiende. Hay gente que está muriendo. Yo estuve el viernes en el Hospital San José y la situación es dramática. Tenemos hasta 10 horas nuestras ambulancias municipales con personas en estado grave esperando que sean atendidos en el hospital. Tenemos que distraer recurso humano, financiero para perseguir a personas que no entienden".

"Acá hay ruidos molestos, fiestas, riñas, consumo abusivo de alcohol, y esto no es sólo un problema individual, sino que afecta a la convivencia de las personas, a aquellos que puede que lo estén pasando mal o tengan a un familiar enfermo en su departamento", agregó el jefe comunal.

Luego, el alcalde continuó acusando que "persisten los actos delictivos y después nos dicen que han bajado. No han bajado, han cambiado, han mutado. Antes teníamos hurtos, robos en lugares habitados, en fin. Hoy, esa gente lo que está haciendo es recorrer las calles a plena luz del día y generar asaltos, poniendo en riesgo la población. Esto es muy delicado, y por eso nosotros hemos dicho que hay que incrementar la fiscalización, la seguridad y la presencia de las policías".

"Son delincuentes, los vamos a perseguir. No es posible, pero además tenemos este otro fenómeno de gente que está de fiesta cuando hay gente muriendo. Anoche vi imágenes de una vecina con COVID-19 positivo que escribió por redes sociales, angustiada, desesperada. La gente lo está pasando mal y nos pide ayuda. Muchas veces usamos vehículos de seguridad para concurrir a viviendas donde hay alguien que está sufriendo y tenemos que andar preocupado del tonto que está en fiestas", cerró el edil.

Finalmente, Durán afirmó que "nosotros estamos en cuarentena, y eso significa que cuando se producen delitos, mucha gente que es objeto del delito no denuncia. Por tanto, ojo, lo que han bajado son las denuncias, pero no significa que no estén ocurriendo delitos".

RELACIONADOS

Familia denuncia que esperó 26 horas para que retiraran cuerpo de fallecido en su domicilio por COVID-19

La emotiva despedida a funcionaria de la salud que falleció por COVID-19 en el Hospital Carlos van Buren

Doctor Ugarte tras nuevo balance del Gobierno: "No hemos llegado al peak y no queremos que llegue tan rápido"