Saltar publicidad

Cerrar

Abogado del padre de Ámbar presenta querella contra la madre: "¿Por qué no denunció si sabía lo que había ocurrido?"

07/08/2020

Patricio Olivares señaló que hay muchos elementos que pueden presumir que la mujer no fue solo testigo, sino que encubrió el crimen de su propia hija.

El abogado que representa al padre de Ámbar, Patricio Olivares, confirmó este viernes en Buenos Días a Todos que ya interpuso una querella por presunto encubrimiento contra la madre de la menor, por la muerte que fue conocida durante la jornada de este jueves.

Olivares señaló que durante la madrugada de este viernes "se ha interpuesto una querella criminal donde se imputa al imputado (Hugo Bustamante) como el autor del homicidio calificado", pero además otra querella "en contra de la madre en calidad de encubridora de homicidio calificado".

El abogado profundizó por qué se tomó esta determinación, considerando que la mujer, hasta el momento, está en la causa en calidad de "testigo" según la Fiscalía.

"Genera dudas el comportamiento que tuvo la madre en los ocho días que estuvo desaparecida la menor", aseveró, añadiendo que "ella indica que tenía información pero no la aporta de manera oportuna, lo cual hubiese simplificado mucho estas circunstancias dolorosas para la familia".

Además, prosiguió diciendo: "¿Por qué no denunció si sabía lo que había ocurrido? ¿Por qué estaba acompañando al imputado en una especie de periplo con el fin de huir?".

"La delgada línea entre una testigo de la magnitud que ella declara ser versus un encubridor es bastante delgada", añadió, aclarando que "hay muchos más antecedentes que no se pueden ventilar porque hay una investigación en curso".

Finalmente, Olivares agregó que "espero que el Ministerio Público se haga cargo de la línea de investigación".

RELACIONADOS

Caso Ámbar: abogado abandona defensa de imputado Hugo Bustamante

Hugo Bustamante tras doble crimen en 2005: Si salgo libre "no podría decir que es imposible vivir lo mismo"

PDI y Fiscalía detienen a madre y pareja por presunta responsabilidad en desaparición de joven en Villa Alemana