Click acá para ir directamente al contenido

Abogado del padre de Ámbar por madre de la joven: "Podríamos incluso llegar a pensar que aquí no hubo una manipulación hacia la mujer"

El abogado Patricio Olivares expresó además en el Buenos Días a Todos sobre Hugo Bustamante que "es una persona que actuó sana mentalmente, lúcida".

tvn.cl

Lunes 10 de agosto de 2020

El abogado Patricio Olivares expresó además en el Buenos Días a Todos sobre Hugo Bustamante que "es una persona que actuó sana mentalmente, lúcida".

Esta mañana, previo a la audiencia de formalización de Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, el abogado del padre de la joven, se refirió al proceso judicial.

Para iniciar, el abogado señaló en el Buenos Días a Todos que "darle tranquilidad a la comunidad, puesto que esta persona, dado el tipo de delito y los antecedentes que conoceremos ahora en la audiencia de formalización, es una persona que actuó sana mentalmente, lúcida".

"En base a eso, nosotros tenemos la tranquilidad, aunque si bien es cierto la defensa podrá intentar establecer o solicitar alguna sustitución de procedimiento, claramente no va a prosperar el día de hoy", añadió el defensor.

Más tarde, el profesional aseveró que "no olvidemos que en el sistema penal chileno la pena más grande va absorbiendo las menores, no es un sistema consecutivo de penas. Siempre se cumple la pena más grave y las otra quedan resumidas en la mayor".

Respecto a la madre de Ámbar, el abogado señaló que "en la querella que ya es de conocimiento público, apuntan los dardos hacia ella a lo menos en calidad de encubridora (...) En base a la información que transmitía el funcionario que en su momento trabajó el caso de este individuo, en esta pasada al menos y en criterio de este abogado, y dada la experiencia en delitos de similar connotación y mecánica del trato con psicópatas y delitos violentos, podríamos incluso llegar a pensar que aquí no hubo una manipulación hacia la mujer. (...) La madre de Ámbar debería ser imputada y formalizada".