Una mujer Moperna es independiente, astuta y hábil; pero carece de habilidades sociales o incluso estéticas a la hora de vestir.

,

La palabra "Moperna" surge de la mezcla de "moderna" y "perna"; dos conceptos que según la amiga de Blanca, Feña (Catalina Martin), la describen perfectamente. Este "nuevo concepto de mujer" ,como mencionan en el primer episodio de la web serie "Moperna", es una mujer moderna que aún conserva características que le impiden quitarse el estigma de ser "perna".


Pero ¿quién es Blanca?
Blanca Morales es un personaje ficticio de la teleserie nocturna de TVN, Un diablo con ángel interpretado por la actriz chilena Elisa Zulueta. El apodo de "Moperna" lo obtiene al combinar las palabras "Moderna" y "perna"; descripción que se calza a la perfección con la personalidad de Blanca tanto en Un diablo con ángel, como en su web serie.

Blanca (35) es una joven atractiva, trabajadora y llena de energía. Es la secretaria personal de Gaspar (Benjamín Vicuña) en la “Inmobiliaria Cúspide”, hace cinco años. Estudió secretariado, y desde entonces ha trabajado en diferentes empresas. Llegó a la inmobiliaria buscando un mejor sueldo y horizontes. Tiene un hijo, Simón (10) que sufre de diabetes y es  su mayor tesoro y preocupación. Tiene doble trabajo con él, ya que el padre de Simón, Rony “el Terrible”, como ella suele llamarlo, desapareció poco después de que el niño naciera. Para Blanca fue un duro golpe y una enorme decepción, ya que Iván había sido su gran amor y planificaron un futuro juntos. Si bien su corazón quedó hecho pedazos, se armó rápidamente para salir adelante con Simón y no traspasar a su hijo estas penas. Sus padres, Sara (Josefina Velasco) y Osvaldo (Gonzalo Robles), han sido siempre un tremendo apoyo, aunque demandan bastante también: viven como el perro y el gato y Blanca es la que tiene que poner orden. Sin tener demasiada consciencia, Blanca es muy sobreprotectora con Simón, producto de su enfermedad. Ha deambulado por muchos hospitales, viviendo momentos de angustia por sus crisis.

 

Moperna: Un nuevo estilo de mujer

Moperna: Un nuevo estilo de mujer