Lunes a Viernes -12:15 hrs.
18/06/2015
Increíbles historias

Radioteatro: Sólo necesitas imaginación

Una radio, voces y mucha imaginación. Esos son los ingredientes para el que podría ser el género más longevo de la radiofonía.

A partir de la década del 30 nace de la combinación de voces con el teatro.  Ya sea en drama o en comedia, toda la familia se reunía para olvidar los problemas de la vida diaria.

El actor Oscar Hernández recuerda esos años en que la radio lo dominaba todo. “Y aún ahora, que domina la tecnología, a la gente todavía le encanta que le cuenten historias”, dijo.

Uno de los primeros radioteatros fue Adiós al Séptimo de Línea de 1948. Con 300 episodios repartidos en dos partes, se iban escribiendo a medida que el programa salía al aire, porque a su autor le gustaba trabajar bajo presión. Participaron en la producción Justo Ugarte y Mario Montilles, que en muchas ocasiones interpretaron a más de un personaje.

Años antes, el terror ya se había incorporado a la radio con El Siniestro Doctor Mortis de Juan Marino. El actor Alfredo Castro recuerda que dormía con pesadillas tras escuchar el programa preferido de su abuela.

El programa se transmitió por 30 años sin interrupciones. Incluso, tiene su versión en formato comic.

Comentarios

  • Las voces de TVN

    Las voces de TVN

  • La historia tras "Mi viejo"

    La historia tras "Mi viejo"

  • Claudia canta con Piero

    Claudia canta con Piero

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5