Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Canelo en "Mea Culpa": "Uno trata de buscar la humanidad de los personajes"

El reconocido actor del universo de Carlos Pinto conversó con TVN.cl sobre el desarrollo de sus roles en el programa.

tvn.cl

Lunes 13 de diciembre de 2021

El reconocido actor del universo de Carlos Pinto conversó con TVN.cl sobre el desarrollo de sus roles en el programa.

El característico humo, las inesperadas apariciones de Carlos Pinto y su música sin duda son elementos que marcan el sello de "Mea Culpa" y que lo han consolidado como el fenómeno de la televisión para este año.

Sin embargo, las historias de los casos que impactaron a la audiencia están acompañados junto al gran profesionalismo del equipo realizador y de su elenco, que se ha caracterizado no solo por presentar una gran actuación, sino por ya haber sido parte del universo del clásico de TVN.

Y uno de ellos es Gonzalo Canelo, actor que protagonizó este 2021 "A la sombra del padre" y que anteriormente fue parte de las historias de "Mea Culpa" con los capítulos de "El crimen imperfecto" y "El amor imposible"; y con "El Soldado" y el "El dilema" en "El día menos pensado".

"Mea Culpa fue el primer programa donde trabajé audiovisualmente. Le tengo un cariño especial y a los otros que ha desarrollado Carlos Pinto", expresó el actor en conversación con TVN.cl.

 

"Yo pensé que no iba a ser convocado porque el programa tiene la característica de que los actores no son tan conocidos porque le da mayor credibilidad al espectador. Sin embargo, fue muy grato y yo encantado de trabajar en el programa", reconoció.

Sobre el desarrollo de su personaje en esta nueva temporada, Canelo señaló que en esta ocasión recibió el guión el mismo día de la grabación y que se trabajó "a partir de la escena y de la situación".

"Nos enfrentamos al trabajo actoral desde otro lugar, desde la espera y el momento. Todo es distinto. Tiene sus dificultades pero en el fondo es buscar la verdad en la misma escena", reflexiona el actor.

"Tenemos que tener en cuenta que en este programa siempre hay personajes que están en situaciones muy extremas y emocionalmente con una carga alta", agregó.

Ante su experiencia como protagonista de crudos y brutales casos en "Mea Culpa, Canelo advirtió que "los personajes jamás se deben juzgar" y tampoco "darle valor moral" para interpretarlos. "Antes de todo, hay un ser humano que siente, vive y toma decisiones. A partir de eso, uno construye un personaje que es presa de circunstancias. Yo no voy a juzgar si es malo o bueno para desarrollarlo. Uno trata de indagar y buscar la humanidad de los personajes", aseguró.

 

Además, sostuvo que el programa "cumple con la indicación primaria de contar la historia de una persona, sin tantos adornos, sin tanta parafernalia. Eso le llega a la gente que puede ver la historia de un ser humano puesta en un contexto".

"El espectador ve finalmente al verdadero protagonista de la historia y ese es el gran punto de "Mea Culpa": poner el contexto al personaje, contar su historia y luego verlo a él...al real", explicó Canelo.

Frente a esto, el actor destacó que en el programa "uno puede ver a los criminales y a los asesinos desde la monstruosidad pero también hay un ser humano que pudo ser víctima de un crimen hacia su persona anteriormente, y eso desemboca en otras atrocidades. Creo que por ahí va el éxito del programa, de mostrar a las personas en su estado natural", finalizó Canelo.

Recuerda, este martes, después de 24 Horas Central, el final de temporada de "Mea Culpa" por TVN.

TVN