Saltar publicidad

Cerrar

"Maestros del Engaño" presenta dos indignantes casos que ponen en riesgo la salud dental y el patrimonio de los chilenos para lucrar

27/08/2020

El primero se presenta como gerente general de dos estudios jurídicos y el segundo realiza extracciones y tratamientos dentales. Ambos timadores han dejado decenas de víctimas.

Desde su llegada a la pantalla, el espacio de investigación periodística de TVN ha logrado un importante éxito de sintonía ubicándose como lo segundo más visto del Prime e incluso liderando la audiencia en su horario. Este jueves el programa del departamento de Prensa presentará dos reveladores casos que exponen a timadores que han dejado decenas de víctimas.

 

El primero se presenta como Gerente General de dos Estudios Jurídicos y asegura que tiene a su cargo a 21 abogados. Con múltiples direcciones, que hacen muy difícil dar con su paradero y con distintas causas en su contra, este timador ofrece poner a disposición de sus clientes a todo su staff  de profesionales para luego de cobrar volverse inubicable para ellos.  

Una de sus víctimas revela que al principio “me dijo que sería gratis”, pero posteriormente fue pidiendo dinero por trámites que nunca realizó. Usando lenguaje legal y desconocido para sus clientes, los embauca hasta que se dan cuenta que han sido estafados. “Le pagamos como 3 millones de pesos” cuenta otra víctima a quien finalmente le remataron su casa. Este personaje incluso no pagaba el arriendo del departamento amoblado donde vivía y dejó el lugar en pésimas condiciones, hasta sin electrodomésticos. 

 

Otro caso que presentará “Maestros del Engaño” será el de una clínica dental en Valparaíso donde atiende una mujer en evidente ejercicio ilegal de la profesión. Hay denuncias sobre extracciones de piezas dentales inconclusas y tratamientos mal realizados que ponen en riesgo la salud. En la investigación periodística del programa se da cuenta que esta mujer realiza diagnósticos, descifra radiografías, y ofrece tratamientos sin estar capacitada para hacerlo y en un lugar que no cuenta con la resolución sanitaria para hacerlo.

 

“Maestros del Engaño”, hoy jueves después de la edición central de  24 Horas, por TVN.

RELACIONADOS

Tras denuncias de "Maestros del Engaño": Colegio Médico Veterinario presenta querellas por ejercicio ilegal de la profesión

"Maestros del Engaño": El falso veterinario y el psicólogo de humanos que atiende a perros

Maestros del Engaño: El "sacerdote del pueblo" y la falsa clarividente