Saltar publicidad

Cerrar

“Maestros del Engaño” expondrá a falso médico y diseñadoras en su segundo capítulo

30/07/2020

Un hombre que se jacta de sus 44 años de ejercicio profesional de la medicina y de inventar una exclusiva máquina para realizar invasivos tratamientos del colon. Dos falsas diseñadoras que piden pago adelantado para realizar trabajos que nunca concretan.

El exitoso programa del departamento de prensa de TVN, “Maestros del Engaño”, mostrará hoy dos casos de falsos profesionales que llevan años lucrando a través de sus engaños.

Este impostor tiene las paredes de su consulta del sector oriente de la capital llenas de diplomas. Dice llevar 44 años ejerciendo la medicina y se jacta de haber atendido a más de un millón de pacientes durante su “carrera”. Completa su presentación asegurando que cuenta con 43 postítulos.

En su clínica ofrece una especial categoría de lavados intestinales, los cuales desarrolla con una supuesta máquina revolucionaria que puntualiza él mismo inventó.

A sus pacientes les muestra carpetas con fotos de sus supuestas clínicas en Estados Unidos, Europa y Asia. Alardea sobre toda su experiencia y certificaciones internacionales y descalifica categóricamente a los verdaderos médicos que según él “no tienen idea”.

¿Tendrá las certificaciones sanitarias para realizar este procedimiento? ¿Está en riesgo la salud de quienes se someten a este tratamiento?

Periodista Alejandro Meneses

Periodista Juan Francisco Rojas

“Maestros del Engaño” también presentará a dos mujeres, madre e hija, que ofrecen servicios como diseñadoras de ambientes y cobran altas sumas de dinero por trabajos que según sus denunciantes nunca concretan.

Ofrecen construcciones de piscinas, quinchos, diseños de interiores y remodelaciones por las que entregan planos de categoría escolar y piden pagos millonarios como adelanto, escudándose en sus importantes clientes y sobre todo, en sus supuestos títulos universitarios. Más aún, una de ellas está siendo investigada por la justicia debido a un delito mayor.

“Las diseñadoras” no sólo timan en esa área. El seguimiento arroja que suelen arrendar departamentos en sectores acomodados pero no pagan la renta, los gastos comunes ni las cuentas por meses, dejando con deudas millonarias a los dueños.

A través de una profunda investigación periodística, el programa irá tras estos “Maestros del engaño” para desenmascararlos y exponerlos frente a la opinión pública, revelando su forma de operar y alertando a los chilenos y chilenas para que no caigan en sus estafas.

RELACIONADOS

Maestros del Engaño: El falso médico

Alejando Meneses adelanta debut de "Maestros del Engaño"

"Maestros del Engaño" debuta con caso de un reincidente falso profesional que estafa a chilenos